sábado, 23 de abril de 2016

Esponja "blender" (PuroBIO)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de la esponja para aplicar maquillaje de PuroBIO.


 
Según la propia casa nos indica:
  • Se trata de una esponja de poliuretano perfecta para aplicar cualquier producto fluido o en polvo. Su particular forma de huevo permite trabajar tanto las zonas pequeñas como las grandes de la cara.
  • Humedecer antes de usar. Utilizar el extremo redondo para las áreas grandes de la cara. Usar la punta para párpados, ojera, nariz o barbilla.
  • Dermatológicamente testada, hipoalergénica, 100% libre de crueldad animal.
  • Fabricada en Italia.

Viene en una cajita de cartón con una pequeña ventana en el frente que deja ver la esponja:



 

Vayamos a lo interesante... Es imposible no compararla con la Beauty Blender (BB a partir de ahora), verdad? Pues hagámoslo:


Para comenzar, el aspecto es diferente, ya que la de PuroBIO es negra (único color que existe) y un poco más grande, y la BB está disponible en varios colores y es ligeramente más pequeña.

Al cogerlas también notamos diferencias: la de PuroBIO es densa, pesa y tiene textura como de "gel", mientras que la BB es ligera, mucho más blanda y porosa (se pueden apreciar ambas texturas en la fotografía anterior).

Pero donde más se diferencian es una vez húmedas. La de PuroBIO aumenta de tamaño, sí... pero adquiere una textura más "gel" todavía, sigue siendo dura, cuesta bastante sacarle todo el agua y se queda deformada al presionarla con los dedos para escurrirla (se aprecia perfectamente en la siguiente fotografía):

 

La BB crece más de tamaño que la de PuroBIO, y sigue siendo ligera, esponjosa y muy blanda:



A la hora de aplicar la base de maquillaje, tampoco se parecen mucho. La BB es tremendamente blanda y se adapta fenomenal a los relieves del rostro, difuminando muy bien la base, mientras que la de PuroBIO resulta mucho más dura y densa, no adaptándose tan bien al rostro, sin embargo, también distribuye bastante bien la base, y no absorbe prácticamente producto. Y afortunadamente, una vez seca vuelve a recuperar la forma inicial, no se queda deformada.
 
Antes de decidir comprar esta esponja estuve mirando reviews y vídeos sobre ella, así que cuando me llegó a casa y la probé, no era para nada lo que me esperaba. En teoría decían que se parecía mucho a la BB, así que he llegado a pensar que está defectuosa.
 
De hecho, algo parecido pasa con la esponja de Real Techniques. Sé que algunas son duras y densas y también se deforman con la presión para escurrirlas (Sonorona tiene un vídeo en YouTube en el que habla sobre ella, le salió mal, pero compró otra ya que las críticas a la esponja eran excelentes, y la segunda no tenía nada que ver, mucho más blanda y mejor). Lamentablemente desde la web donde compré la de PuroBIO me han comentado que nunca han recibido queja alguna, y que para poder comprobar que está defectuosa comparándola con otras se la tendría que reenviar, pero la tiré porque no me gustó nada...
 


En resumen:
  • Pros:
    • Se expande una vez húmeda.
    • Extiende bien la base de maquillaje.
    • No absorbe prácticamente producto.
    • Precio económico.
    • Libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Textura densa, dura y pesada.
    • Al humedecerla no pierde densidad, no se hace esponjosa.
    • Cuesta sacarle todo el agua.
    • Se deforma al presionarla para escurrirla.
  • Valoración global: un 3.


Precio y dónde comprar: su precio es de 7,50€, y se puede encontrar en Ecopasión, aquí.

A la vez que esta esponja, también compré una brocha para aplicar base de maquillaje, que ésa sí que me requeté encanta. Os hablé de ella aquí.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

2 comentarios:

  1. Oooh, vaya! que decepción... Tenia ganas de probar la de esta marca, porque todo lo que tengo de ella, me encanta, pero si dices que no va bien, entonces la descarto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me he quedado decepcionada. Pero si ves otras reviews, y sobre todo vídeos en YouTube, no se deforma, por eso creo que la mía estaba mal. Para mí PuroBIO es una gran favoritísima, todos sus productos me fascinan, así que igual más adelante compraré otra esponja para probar suerte... Un beso!

      Eliminar