Corrector y base "un" cover-up #11 (RMS Beauty)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar del corrector/base de maquillaje de RMS Beauty.



Para quien no conozca esta casa, os la presento brevemente. Su fundadora es Rose-Marie Swift (de ahí el nombre de la marca, sus iniciales), una maquilladora profesional que hace unos años enfermó, y tras varias pruebas se descubrió que su sangre contenía metales pesados, pesticidas y otros químicos, procedentes, en su caso, de los productos cosméticos. Desde ese momento se convirtió en una activista contra toxinas y químicos en estos productos, y en 2008 lanzó su propia marca.
 
Esta casa se basa en los alimentos crudos (raw food). Al no ser sometidos al calor, las propiedades de encimas, vitaminas y antioxidantes permanecen intactas, lo que permite conservar los ingredientes y sus propiedades curativas y nutritivas.
 
Las principales características de esta marca son:
  • Sus productos no contienen químicos tóxicos, conservantes, vitaminas sintéticas ni ingredientes modificados genéticamente. Están libres de gluten, soja y parabenos.
  • Todos los productos son antifúngicos y antibacterianos.
  • El packaging es mínimo y todo es biodegradable, reciclable o reusable.
 
 
 
En cuanto al corrector/base de maquillaje, ofrecen 7 tonos, que según la descripción de su propia web son:
  • 000 (el tono más claro para pieles literalmente blancas).
  • 00 (pieles pálidas).
  • 11 (tono claro con subtono amarillento).
  • 22 (el más vendido, tono claro-medio con subtono amarillento).
  • 33 (tono bronceado cálido).
  • 44 (tono bronceado oscuro, que puede ser utilizado también como contorno o bronceador).
  • 55 (tono tostado cálido dorado).


A la vista de los tonos, y tras buscar por internet opiniones y swatches, tenía claro que mi tono era el nº 11, y he acertado de pleno. Para que os hagáis una idea, cuando no utilizaba maquillaje natural, mi tono en la face & body de MAC era la C1 en invierno y la C1-C2 en verano. Y para cualquier otra base de maquillaje suelo utilizar el tono más claro.
 


El envase en el que viene es un sencillo bote de cristal cerrado a rosca con una tapa metálica.

Confieso que hasta ahora no me había atrevido a adquirir este producto por su formato en tarro, por miedo a que fuera demasiado graso, y por su elevado precio. Pero desde que lo comencé a utilizar, sólo puedo decir cosas buenas de él.

Cubre bien las ojeras y otras imperfecciones del rostro, y sin embargo deja un acabado completamente natural, no se nota en absoluto acartonado, y se funde perfectamente con la piel. La sensación y el aspecto es de no llevar absolutamente nada. En la siguiente fotografía lo llevo puesto en el párpado como en la ojera (en esta foto parece que no tengo ojeras, pero en realidad son bastante más oscuras de lo que parece aquí) y mejilla.


Como veis, unifica de maravilla el tono cubriendo imperfecciones y ojeras, pero no se nota NADA!! Lo que más me ha gustado de él, aparte de su cobertura, es que no se mete en las arrugas ni en los poros, y que tiene una duración excelente (6-8 h sin problemas, incluso sudando los días que tenemos de vez en cuando a 40º en el norte, con bien de humedad).

Para alguien como yo, que el maquillaje no es más que una herramienta para mejorar o resaltar sutilmente nuestros rasgos (y no para tapar, enmascarar o ir pintadas como payasos por la calle), es un producto 100% recomendable.

Además, lo podemos utilizar de dos maneras diferentes:
  • En las ojeras a modo de corrector. En esta zona lo extiendo perfectamente bien con los dedos.
  • A modo de base de maquillaje, solamente por las zonas cuyo tono queramos unificar, en mi caso las mejillas sobre todo, y lo prefiero aquí con esponjita. Eso sí, debido a mi piel grasa lo sello sí o sí con polvos, y de esta manera dura horas y horas intacto.

Contiene 5,67 g (0.2 oz), y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: *Cocos Nucifera (Coconut) Oil, *Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, *Cera Alba (Beeswax), *Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, *Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tocopherol(non-GMO), *Rosmarinus officinalis (Rosemary) Extract, and may contain: Titanium Dioxide CI 77891, Iron Oxides CI 77492, CI 77491, CI 77499.
* ingredientes orgánicos certificados
 
Como podemos observar, es una composición excelente, 100% naturalvegetariano (no vegano, ya que contiene cera de abejas), y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de químicos tóxicos, conservantes, vitaminas sintéticas ni ingredientes modificados genéticamente, gluten, soja y parabenos. 

Además el packaging es mínimo y biodegradable, reciclable o reusable. Qué más se puede pedir...
 


En resumen:
  • Pros:
    • Variedad de tonos.
    • Estética atrayente, sencilla y elegante.
    • Textura muy suave, hidratante y fácil de extender.
    • Pigmentación excelente.
    • Buena duración.
    • No huele a nada.
    • No se mete en arrugas ni poros.
    • Se funde a la perfección con la piel.
    • Aguanta humedad y sudor.
    • Sensación y aspecto de no llevar absolutamente nada.
    • 100% natural, vegetariano y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Precio elevado.
  • Valoración global: un 10, claramente.


Precio y dónde comprar: lo podemos encontrar en la propia web de RMS Beauty por $36, aunque no realizan envíos a España. Sin embargo, se encuentra fácilmente en las siguientes webs:
  • Laconicum (web española), aquí, por 39,90€, y sin gastos de envío.
  • Naturisimo (web inglesa), aquí, por £28 (unos 33€), y sin gastos de envío.
  • Beautybay (web inglesa), aquí, por 30,50€, y sin gastos de envío si el pedido es mayor de 18€.

Como veis, dependiendo de la web varía el precio, así que agradezco a Rocío su comentario en el que nos sugiere las 2 últimas webs ♥️♥️♥️

Os adelanto que estoy probando el iluminador de esta misma casa y me está encantando (cuando lo haya usado más tiempo subiré entrada). Y también tengo a la espera de ser abiertos los polvos sueltos... Qué tentación!
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Esta marca es fabulosa :) Yo probé una muestra de este corrector, sino me equivoco, y me encantó :) Pero como dices..., me parece que tiene unos precios un poco elevados..., aunque si son buenos, creo que valen la pena, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí señora, esta marca es fantástica. Sé que sus precios son verdaderamente prohibitivos, pero no me arrepiento de haberme hecho con este corrector. Nunca había probado uno así, que cubra, no se meta en arrugas, tenga buena duración y además dé la apariencia de no llevar nada. Lo dicho, de 10. Me alegro de que a ti también te haya gustado. Un besote! ;)

      Eliminar
  2. Hola, yo uso el tono 22 además de otros productos de la marca y me encantan. Los pido en Naturisimo o Beautybay, ambas con envío gratuito. Te recomiendo que pruebes los Lip2cheek, prácticos y buenísimos, como el Uncover up. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Muchas gracias por tu comentario. Como digo en la entrada, estoy probando el iluminador (dentro de poco subiré entrada) y me está requete-encantando. Y tengo por abrir los polvos translúcidos. Encantada con esta marca. Los Lip2cheek los tengo en mi lista de deseos eternamente creciente jejeje, gracias por sugerencia!! Y gracias a tu comentario, y con tu permiso, voy a actualizar la entrada para añadir esas 2 webs que nos recomiendas, así la gente tendrá más opciones. Un besote!

      Eliminar
  3. Gracias a ti por compartir tanta información que nos resulta muy útil! El iluminador no lo he probado, así que espero con ganas tu nueva entrada. Besos

    ResponderEliminar
  4. De igual forma, pienso igual que Rocío en este caso, agradecerte por el gran dato que nos brindas hoy y que ayuda a miles de mujeres a ser más bellas cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias majetona! Creé el blog para dar opiniones de productos que voy comprando, para servir de ayuda a todas las personas que, como yo, buscan información y fotos por internet antes de comprar, así que cuando lo consigo soy feliz. Un besoteee.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar algo de esa marca, pero debido a su precio estoy a la espera de alguna oferta, black friday, paga extra, etc... Tengo una dudilla, yo normalmente uso una bb cream o base de maquillaje, ¿este corrector puede sustituir a la base y aplicarse por todo el rostro? ¿O tendría que usar una bbcream y en zonas puntuales como ojeras o mejillas el corrector?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. No me extraña que quieras probar esta marca, porque es estupenda, está entre mis favoritas por méritos propios ;) En cuanto a tu pregunta, este producto vale para ambas cosas, o bien sólo como corrector en ojeras o ciertas zonas del rostro; o bien como base de maquillaje por toda la cara. Yo la uso de ambas maneras ;) Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)