miércoles, 25 de enero de 2017

Máscara de pestañas "impeccable" (PuroBIO)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta máscara de pestañas de PuroBIO, una de mis marcas de maquillaje natural favoritas. Y sin embargo, este producto me ha defraudado...

 
Al principio esta marca solamente tenía base de maquillaje, correctores en lápiz, polvos, máscara de pestañas y algún cuarteto de sombras. Pero en poco tiempo cada vez van ampliando más la oferta, añadiendo sombras individuales para colocar en su paleta magnética, correctores líquidos, labiales, bálsamos de labios, brochas, etc. Deseando estoy de que saquen algún colorete!!
 
 
Bueno, y volviendo a esta máscara en concreto, la propia casa nos indica:
  • Tiene una textura con mucho cuerpo.
  • Mejora y define las pestañas de forma natural, curvándolas y alargándolas, gracias a su cepillo con forma de gancho que hace que sea más fácil su aplicación en los extremos del ojo.
  • Formulada con aceites y activos vegetales 100% puros; sin aceites minerales ni otros derivados del petróleo, sin PEG ni siliconas, sin transgénicos, sin colorantes ni aromas sintéticos, sin parabenos ni formaldehídos.
  • Dermatológicamente testado, testado al níquel, no testado en animales.
  • Fórmula vegana, libre de materias primas procedentes de animales.
  • Disponible en 3 tonos: negro, marrón y azul.

 
Contiene 6 ml, y tiene 6 meses de caducidad una vez abierto. Viene en un sencillo envase negro típico de esta marca, con un cepillo en forma de cuchara. Y entre los 3 tonos que ofrecen (negro, marrón, azul), me decanté por el marrón ya que es el que más uso.
 

 
Siento tener que dar una opinión negativa de este producto, pero no puedo hacer otra cosa. Me resulta densa, difícil de aplicar, y a pesar de que sí alarga y curva algo las pestañas, me las apelmaza un poco y no me gusta cómo me las deja.
 

 
Y no sólo eso, sino que debido a su color marrón "raruno" no destacan las pestañas en absoluto, es un marrón bastante claro y feo. En la foto anterior en mis pestañas parece que es un marrón oscuro, pero para nada. Y para mostraros el color real, os pongo una foto de un disco de algodón cuando me la quito:

 
La duración no está nada mal, y además no se cae a trozos en la zona de la ojera, pero aún así no me ha gustado nada. Una auténtica pena.
 
Tiene un ligero aroma a algo que no sé describir, pero no es desagradable y además una vez aplicada no se nota en absoluto.
  
Y en cuanto a sus ingredientes: PHYLLOSTACHYS NIGRA EXTRACT*, SILICA, KAOLIN, ISOPROPYL MYRISTATE, PULLULAN, CETEARYL ALCOHOL, PARFUM, SUCROSE PALMITATE, GLYCERYL STEARATE, GLYCERYL ROSINATE, COPERNICIA CERIFERA CERA*, GALACTOARABINAN, AQUA, POTASSIUM PALMITOYL HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, TOCOPHEROL, SORBITOL, SODIUM STEAROYL LACTYLATE, MICROCRYSTALLINE CELLULOSE, CELLULOSE GUM, ACACIA SENEGAL GUM, TREHALOSE, PROPANEDIOL, GLYCERIN, BETAINE, CELLULOSE, SACCHAROMYCES CEREVISIAE EXTRACT, XANTHAN GUM, CI 77820, RHAMNOSE, RHODIOLA ROSEA ROOT EXTRACT, GLUCOSE, GLUCURONIC ACID. MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET)
* ingredientes orgánicos

Como se puede observar, es un producto natural, vegano, y libre de crueldad animal.



En resumen:
  • Pros:
    • Envase de estética sencilla y elegante.
    • Duración buena.
    • No se cae a trozos en la ojera.
    • Disponible en 3 tonos.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Precio asequible.
  • Contras
    • Color marrón feo, no destaca en absoluto las pestañas.
    • Apelmaza las pestañas.
    • Caducidad corta (6 meses).
  • Valoración global: un 0.


Precio y dónde comprar: su precio es de 9,90€, y se puede encontrar en Idun Nature, aquí.

En anteriores entradas os he hablado de otros productos de PuroBIO. Os pongo aquí los enlaces directos por si os interesan:

Y todavía tengo unos cuantos más sin abrir a la espera de ir probándolos (lápices de ojos, delineador de labios, correctores líquidos y polvos de acabado), así que poco a poco ir subiendo sus respectivas entradas.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

18 comentarios:

  1. ¿Tu favorita sigue siendo la de Physicians? Hablan muy bien por ahí (la última María de Maquillandoalloboazul) de la de Avril, por si sigues en búsqueda, aunque me imagino que tendrás aún unas cuantas por probar. Muchas gracias por la información como siempre :) A mí me llaman la atención sus pintalabios pero me han dicho que duran muy poco, ¿a tí el tuyo se te enranció pronto? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, tu labial era en lápiz, pensaba que era en barra que son los que me han dicho que no duran nada ;)

      Eliminar
    2. Hola! De momento sí, sigue siendo la de Physicians Formula (la verde en forma de hoja) porque me dejaba las pestañas muy bien peinadas y definidas, me aportaba longitud y volumen y quedaba muy negra. Pero no la he vuelto a comprar porque voy probando muchas otras. La que comentas de Avril la tengoooo!! Pero todavía sin abrir jejeje. Yo también leí muy buenas críticas sobre ella así que la hice mía ;) Ya os contaré cuando la pruebe (muchas gracias por la sugerencia!!).

      Y en cuanto al jumbo, yo estoy contenta. El mes que viene hará 1 año que lo tengo, y según se indica, tiene 18 meses de caducidad, y a día de hoy está igual. Si pasa un tiempo sin utilizarlo la punta se queda un pelín seca (nada preocupante), pero en cuanto le saco punta vuelve a la normalidad ;)

      Yo también he oído que los nuevos labiales de PuroBIO no duran, qué pena... Tengo en mi lista infinita de deseos alguno de Axiology, pero son caros, y además este año ya sabes que no quiero comprar nada. En el futuro caerá alguno ;)

      Un besote majetona!!

      Eliminar
    3. Gracias, está bien saberlo :) Los labiales de Axiology duran 6 meses así que es para pensárselo con lo caros que son :S

      Eliminar
  2. Pues el color tampoco me acaba de convencer. Y es una pena, porque he leído muchas cosas buenas de esta marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí esta marca me encanta, quitando esta máscara y la esponja de maquillaje, el resto de cosas que tengo me gusta mucho!! Por eso me he llevado decepción con este producto. Un besote!

      Eliminar
  3. Sólo uso máscaras de color negro, y aunque veo que está disponible también en negro, tras ver tu opinión y que apelmaza un poco las pestañas y que no ofrece un resultado muy bueno, la descarto.
    De la marca aún no he probado nada, pero tengo algunas cositas pendientes porque he leído muy buenas opiniones.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quitando esta máscara, la verdad que todo lo que he probado de esta marca me encanta!! Espero que llegues a probar algo de ella ;) Un besote!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo también probé esta mascara de pestañas, pero en negro..., y no estaba mal..., aunque tampoco me convencía al 100%. La de Dizao, en cambio, si que me gusta, pero si diera un poquito más de volumen, ¡sería la caña de España!, jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mira, pues esa máscara que me dices no la conocía ;) Reconozco que en las fotos no se aprecia bien, ni mis pestañas reales ni con la máscara, la próxima vez las sacaré un poco ladeadas para que se vea su longitud y forma. Un besote majetona!

      Eliminar
  5. Yo tengo la de Avril y el marrón es muy bonito o al menos a mi me funciona muy bien y se nota bastante más que la máscara que nos enseñas (claro que yo tengo buenas pestañas y también es más fácil cuando no buscas mucho volumen o que las alargue, lo digo porque una chica me lo preguntaba hace unos días y realmente no creo que la máscara de Avril de volumen o alargue nada) quizás probando con el color negro visualmente dé un mayor impacto y se queden mejor, todo es probar ;-)
    De todas formas he visto todos los post que nos has dejado y quizás encuentro los formatos algo pequeñines (el labial y la paleta aunque son muy bonitos parecen miniaturas) y te agradezco que nos dejes claros los tamaños porque yo los labiales me los bebo y con ese tamaño no tengo ni para 1 mes, la paleta aguantaría más pero el labial necesito que sea mucho mayor. La base también me ha gustado de color pero tengo la piel muy seca y por lo que veo no es para mi tipo de piel.
    Lo que si me apunto es el bronceador que me ha gustado un montón y no le encuentro ningún pero ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa máscara de Avril la tengo por abrir y probar! A ver qué tal me va. Yo longitud no necesito mucha más, pero sí volumen y curvatura, ya os contaré ;)
      En cuanto al tamaño de varios productos de PuroBIO sí que tienes razón, el jumbo es pequeño, y el cuarteto de sombras también, pero para mí eso es perfecto porque casi no me maquillo jejeje. Y efectivamente no te recomiendo la base de maquillaje porque te va a resecar, pero han sacado una BB cream que creo que es algo más ligera (no la he probado). Y si te haces con el bronceador ya me dirás!! Yo estoy encantada ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que el color no va con mis pestañas negras, pero aunque le fuera bien el tono, la descarto por tu opinión. No me gustan nada las máscaras que apelmazan las pestañas, es más, les suelo pedir todo lo contrario porque mis pestañas son densas pero cortíiisimas, si encima las juntas unas con otras parezco un cuadro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué curioso, las mías son todo lo contrario a las tuyas, es decir, tengo pocas pero son medianamente largas y bastante rectas, así que busco volumen y curvatura ;) Me alegro de que mi opinión te haya servido majetona. Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!!! No sé cómo no conocía tu blog, eso sí que no puede ser! Pero bueno, ya me quedo por aquí a investigar, me gusta mucho como enfocas tu reseñas, todos los puntos que tratas y lo concreta que eres, me parece muy útil, así que gracias por ello y felicidades por tu blog.
    Precisamente hace unas semanas estuve buscando información sobre máscaras de pestañas porque ya que solo tengo una, he considerado que era el momento de dar el paso y reponer con una natural. Después de mucho buscar y contrastar, he pedido en iherb una de las de Pacífica, que tiene muy buenas críticas y el gupillón es de los que me gustan, así que a ver qué tal. Esta tiene buena pinta, aunque me he hecho a los gupillones de silicona y con estos tengo la sensación de que me paso más tiempo escurriendo producto sobrante que aplicándolo ( que igual soy yo, que no me apaño XD). La organic wear de Physicians Formula he estado a punto de comprarla varias veces, al final me abstuve porque ya que me ponía, fui a por una que no tuviese cera de abejas, pero la verdad es que tiene también muy buenas críticas. Bueno, no me enrollo más aquí, voy a seguir leyéndote XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por lo que comentas, me encanta saber que el objetivo que tenía al abrir este blog se cumple ;) Y muchas gracias por quedarte! Todo un placer ;)
      Yo tengo la máscara de Pacifica! Pero nada más la he probado un par de veces, más adelante os haré una entrada para poderos dar más detalle de cómo funciona.
      Un besote majetona!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    me ha llamado muchísimo la atención, no conocía esta marca pero si que me gustaría darle una oportunidad, Por cierto... He seguido tu blog ya que me parece muy interesante jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí esta marca me encanta, pero justamente esta máscara no la recomiendo... Si te interesa PuroBIO, os he dejado en la entrada enlaces a otras entradas de mi blog sobre otros productos ;)
      Ah, y si tienes blog, allá que voy! Un besote!

      Eliminar