Paleta de sombras que nunca llegó (Red Apple Lipstick)

¡Hola!
 
¿Recordáis que en el Black Friday adquirí esta paleta de Red Apple Lipstick con 9 sombras de ojos?


 

Pues con mucha pena os comunico que todo se ha quedado en agua de borrajas y que no la voy a recibir.
 
Compré la paleta en el Black Friday (25 de noviembre) y llegó a España el 12 de diciembre. Desde entonces ha estado retenida en Aduanas, y tras realizar todos los trámites pertinentes, y pagar además ciertas tasas, lo cual llevó un mes (un mes!! con la burocracia hemos topado...), me comunicaron que el paquete iba a ser abierto para inspeccionarlo, con fecha prevista el 24 de enero.
 
Pues bien, hasta hoy día 13 de febrero no lo han abierto, 3 semanas después de cuando dijeron que lo harían!! Y lamentablemente hoy me han comunicado que la mercancía ha sido rechazada. En el documento que me han enviado alegan que la razón es "etiquetado incorrecto: sin datos de responsable en la UE". Les he escrito para que me aclaren este punto ya que desconozco específicamente a qué se refiere.
 
ACTUALIZACIÓN: ya he tenido respuesta. Esto no lo gestiona Aduanas, sino que me han remitido al Departamento de Farmacia del Ministerio de Sanidad (toma ya!! ni que estuviera importando uranio enriquecido...). Lo llamativo es que sólo han tardado en contestar un día. Y total, para decirme que no puedo importar estas sombras porque su etiquetado no cumple las normativas europeas. ¡¡Pero bueno!! Automáticamente he pensado en los juguetes de China que no pasan control alguno de calidad, con piezas peligrosas para los niños, pero que como tienen "sello" (falso, por supuesto) de la UE, aquí los tenemos por doquier... Mi cabreo ahora mismo es mayor del que ya tenía. En fin.
 
 
Muchas veces he comprado a Estados Unidos y nunca me había pasado esto. Eso sí, ahora queda pendiente que Aduanas me devuelva las tasas que pagué, y que el paquete llegue de vuelta a EEUU para que Red Apple Lipstick me devuelva el importe de la paleta.
 
Sé que puede parecer una exageración, pero me siento bastante decepcionada. Pasé un tiempo mirando swatches y eligiendo las sombras que quería, y tras esperar a que llegara el Black Friday para aprovecharme de algún descuento, por fin decidí comprarla. Y llevo 3 meses esperando a que llegue, cosa que ya no va a pasar. Una pena!!
 
Ahora me toca buscar una paleta de sombras neutrales naturales, ya que a día de hoy no tengo ninguna (las paletas que tenía o las he vendido o las he regalado), porque como os comenté, me estoy quedando con lo mínimo y sólo quiero tener una paleta, que haré seguramente con sombras individuales. Estoy pensando en marcas como PuroBIO o ZAO, ya os contaré ;)
 
Un besote y hasta pronto!

 

Comentarios

  1. Oh... siento mucho que al final no te haya llegado, qué mala suerte has tenido, me puedo imaginar la decepción. No puedo entender lo de las aduanas, ¿por qué coño se rechaza una paleta con sombras? A ver si te aclaran eso. Cuando pueda publicaré unas muestras de algunas sombras que tengo de Zao que además son en su mayoría neutrales, a ver si puedo ayudar a decidirte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí que ha sido decepción, no por las sombras en sí, sino por el tiempo invertido en elegir, y la larga espera, total para nada. A ver si me explican la razón con más detalle... Pero ya estoy cotilleando swatches, las de PuroBIO me gustan mucho, pero las de ZAO son más grandes y tienen mucha más variedad. Eres un sol, agradecería mucho saber cuáles tienes tú para verlas!! Un besote majetona ;)

      Eliminar
    2. ¡Para eso estamos! Mira, tengo ahora mismo de las mate los tonos: 201, 202, 203, 206, 207, 208 y nacarada solo la 108. Tengo pendiente comprar otras cuatro, una de ellas en crema, pero quizá el mes que viene.. de todos modos intentaré enseñar esas antes y ya después las otras. Si te gustan mucho las dos siempre te puedes hacer una paleta con un mix de las dos marcas! Estarán imantadas también las de puro bio, no?

      Eliminar
    3. Hola! Ya me he decidido, tiro por las de ZAO por tener más variedad, y porque entre las de PuroBIO (que tienen una textura espectacular y una pigmentación brutal) encuentro tonos fundamentalmente cálidos, y a mí los que más me gustan y favorecen son los neutros y topos (algo más fríos). De las mate de ZAO quiero la 201, 202, 203, 206 y 208, y luego de las satinadas la 104, 105, 107 y 117. Así en total son 9, que por su tamaño me caben perfectamente en una paleta imantada cuadrada vacía que tengo ;)

      Eliminar
    4. Perdonad que me autoinvite a la conversación XD ¿Sabéis de cuántos mm de diámetro son las sombras de Zao? Por ir calculando y eso XD

      Eliminar
    5. Yo sombra de ojos de ZAO no tengo ninguna, pero sí una de cejas, que son iguales de tamaño, y miden 33 mm ;)

      Eliminar
  2. De la 117 tienes swatches en el blog de Nina Benito si no me equivoco. De las nacaradas que me has dicho no tengo ninguna pero dos las quiero, la 105 y la 107, son de esas 4 que tengo pendientes :) Si te parece en cuanto haga las fotos te las mando sin correo para que no tengas que esperar a la entrada y las puedas ver mejor. Por cierto, no me contaste que te regalaron al final el superequipozao! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando por correo quería decir, la muestra de las 5 mates que quieres que ya ves que justo son las que tengo (mas la verde :P)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, majetona. Las sombras 105 y 107 son preciosísimas, en los swatches de google se ven de lujo. Muchas gracias por el correo!! Me viene de lujo. Y en cuanto a la sorpresita de Herbals Nature, me llega el paquete mañana!! Qué intriga... Ya os contaré ;)

      Eliminar
  3. Pues menuda rabia!! No me parece ni lógico ni normal, una paleta de sombras no pasa las aduanas y oh! sorpresa un montón de cosas ilegales si!!! manda narices!!! En fin, parece que por suerte ya estas preparando paletita con sombras de Zao así que aunque no era lo que habías pensado tampoco está mal XD
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble... Y por la razón que indican, me parece a mí que más que por la mercancía en sí, es por alguna razón administrativa!! Además, para pedir explicaciones he tenido que escribir un mail al Ministerio de Sanidad, así que ahora a esperar si se dignan a contestar, y si lo hacen, a saber cuándo... Cuando sepa algo (si es que lo llego a saber) actualizaré la entrada ;) Y sí, ahora mirando alguna otra opción porque no tengo ninguna paleta jejeje. Un besote majetona!

      Eliminar
  4. Hola, Ángela, me imagino la decepción, qué rabia!!!!! Bueno, piensa ahora en la ilusión de preparar la nueva paleta, de la otra ya no hay remedio!
    Yo llevo esperando un paquete de iHerb mucho tiempo, demasiado...y me temo lo peor.
    ¿Cómo supiste que te habían retenido el paquete en Aduanas, tenía número de seguimiento el pedido? He escrito a iHerb pero no me saben decir nada.
    Muchas gracias por la ayuda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues una decepción grande, porque llevo esperándola 3 meses nada menos... En fin, lo que tú dices, ahora preparando otra ;)

      El paquete tenía nº de seguimiento, y al consultarlo sabía que había llegado a España, pero ahí se quedó el rastro. Cuando un paquete es retenido en Aduanas te llega una notificación por escrito para que lo sepas e inicies el proceso de importación, que se puede realizar a través de internet.

      Yo he pedido muchas veces a iHerb y nunca he tenido problema alguno, además el servicio de atención al cliente es excelente. Si tienes nº de seguimiento puedes consultar su estado, y si no, y llevas mucho esperando, ponte en contacto con ellos otra vez a ver qué solución te ofrecen ;)

      Un besote y suerte!

      Eliminar
  5. Qué rabia todo, ¡menuda decepción! Increíble que no haya pasado las aduanas... en fin.
    Al menos ya veo que estás pensando en otras alternativas, ya nos enseñarás por cuales te decides. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya... yo tampoco lo entiendo! La parte positiva es elegir de nuevo otras opciones jejeje. No te quepa duda que os enseñaré esa nueva paleta cuando la diseñe ;) Un besote!

      Eliminar
  6. Vaya faena guapa!, da una rabia que pasen estas cosas... Yo tengo tres paletas de la marca Nabla y están muy bien :), por si quieres mirarlas :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, sí... Me gusta mucho Nabla!! Muchas gracias por la sugerencia, pero prefiero opciones sin talco ;) Ya te adelanto que me he decidido por ZAO ;) Un besote!!

      Eliminar
  7. Joder, qué faena!!! Lo siento mucho, porque además no eran sombras precisamente low cost, espero que encuentres alguna opción, sobre todo porque te la acabaré copiando después XD A ver si Ecolecua nos enseña swatches de sus sombras de Zao, que yo también estoy deseando probarlas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena!! Pero gracias a que la atención al cliente de esta casa es fabulosa, hoy mismo me han devuelto todo el dinero ;) Tiene narices, antes que Correos me haya devuelto las tasas jajaja. Tengo ya las sombras elegidaaaas, me esperaré a ver las de Ecolecuá, y haré pedido ;) Un besote!!

      Eliminar
    2. Ya te he leído, yo también soy de tonos fríos y topos, así que estaré cual urraca :)

      Eliminar
    3. Hombreee, eres de las mías. Sólo uso esos tonos, que además son los que me favorecen ;)

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer! Pero te explico, es por el importe tan elevado del pedido y por ser cosmética también, ahora la Unión Europea pide más controles sanitarios y no recuerdo como me dijeron q se llamaba pero sino tienen unos certificados que pasen por los laboratorios europeos, el producto no se puede vender aquí, así de jodida está la cosa,lo siento mucho porque es muy decepcionante y desagradable pasar por este trámite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. La verdad que no me había pasado esto nunca. Lo peor de todo ha sido la espera tan larga, para al final nada. Peeero ya tengo otra selección de sombras (esta vez de ZAO) así que en cuanto las tenga os presentaré esa paleta que me voy a hacer (la única que tendré, ahora estoy sin sombras jejeje). Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario