Reloj de madera "Stark" (TruWood)

¡Hola!
 
¡Ya ha llegado a casa el reloj de madera que os enseñé por instagram! Así que vamos a dedicarle una entrada en el blog para daros más detalles y enseñároslo mejor.

Como ya os comenté, no tiene nada que ver con cosmética o maquillaje, pero sí con el estilo de vida cada vez más natural y sostenible que llevo, así que no quería dejar de hablaros de él ;)

Se trata del modelo "Stark" de la casa americana TruWood.


TruWood es una casa americana que nació en mayo de 2016, y se dedica a producir relojes, pulseras, anillos y gafas de sol; todos ellos con la característica de ser de madera. Esta casa tiene la misión de ser sostenible y comerciar con productos de la mayor calidad, devolviendo al planeta más de lo que cogen. En este sentido, TruWood, en asociación con "Trees for the Future", se ha comprometido a plantar 10 árboles por cada orden que recibe, de tal manera que ya lleva más de 75.000 árboles plantados.
 
Pues bien, al ver este modelo en concreto caí irremediablemente enamorada de él, por ser de madera y por el color verde de su esfera (mi favorito). Seguro que sabéis a qué sensación me refiero, ésa que os hace abrir los ojos en gesto de sorpresa al ver que un simple objeto os define por completo y tiene que ser para vosotr@s:
 
Según la propia casa lo define: "audaz y atrevido, el TruWood Stark es un cambio de paradigma. Es elegante, y contrasta por su diseño raro y natural. La esfera verde claro se aleja de la tradición, y la correa de madera lisa y pulida se cierra mediante una hebilla de acero inoxidable".
 
 
 
Veamos ahora los detalles del reloj:
  • Diámetro de la esfera 40 mm.
  • Grosor de la esfera 9 mm.
  • Maquinaria japonesa de cuarzo.
  • Esfera y correa de madera 100% natural (arce).
  • Cierre de clip de acero inoxidable, con el nombre de la casa impreso en él.
  • Un año de garantía.
  • Aunque obviamente no es sumergible, sí aguanta salpicaduras.
 
 
Pues bien, la primera impresión al sacarlo de la caja es que no pesa absolutamente nada, es increíble. Y tiene un tacto muy suave. Una gozada de llevar.

Además, los 4 últimos eslabones de cada lado de la correa se pueden quitar para poder ajustarla a nuestra muñeca. Yo he tenido que quitar solamente uno, lo llevé a una joyería para no hacer burradas en casa con una aguja para quitar un pasador, y por 2€ ha quedado perfecto.


Y por último, comentar que se presenta de una manera exquisita y acorde con la filosofía de la marca, en una caja cilíndrica de madera, dentro de la cual aparece un pequeño cojín de rafia al que va sujeto el reloj:

 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Original y diferente.
    • Estética atrayente.
    • Sostenible.
    • Colores totalmente de los míos.
    • Filosofía de la marca.
    • Envío gratuito para pedidos superiores a $49.
  • Contras
    • Espero que no sea difícil conseguir una correa nueva cuando la tenga que cambiar por el uso (le he preguntado al fabricante, y aunque no venden piezas sueltas, me han invitado a que si necesito algo en un futuro me ponga en contacto con ellos y me propondrán una solución).
  • Valoración global: un 10 (¿lo dudabais? jejeje).


Precio y dónde comprar: cuesta $120 y se puede encontrar en la web de TruWood, aquí. No obstante, yo lo encontré rebajado a $79 (a fecha de esta entrada, sigue rebajado), más un 10% de descuento adicional, por lo que se me quedó en $71,10 (unos 67,50€). Además, la web tiene gastos de envío internacionales gratuitos para pedidos superiores a $49.

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante y que os haya gustado tanto como a mí. ¡Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Es un reloj precioso y muy original y diferente a cuantos he visto. Te cuento que con algunas cosas soy un poco maniática y los relojes son una de ellas. Cuando tenía 17 años me enamoré de un reloj precioso que vi en una joyería en plena Plaza de España (Madrid), nunca había tenido reloj (tampoco me preocupaba mucho) pero aquel reloj me llegó al alma. En aquel entonces me costó 5000 pesetas (parezco una abuela contando batallitas) y desde entonces viene conmigo a todos lados. Le he cambiado varias veces la correa (ahora tengo 39 años y dicen que nada es eterno aunque mi campeón lo parece) pero ahí está como nuevo. Siempre que lo llevo a la joyería a cambiarle la pila el joyero me dice lo mismo: "ya no se hacen relojes como este" y no sé si tiene razón pero a mi me acompañó a la selectividad, a mi primera cita importante con un chico, a mi primer trabajo, cuando conocí a mi pareja, en bodas y bautizos, en las muertes de mis amigas... quizás te parezca una locura pero no sé salir de casa sin él y aunque varias veces me han querido regalar otro siento que cambiar de reloj es como dejar de lado una parte de mi ;-)
    Espero que disfrutes de este pequeñín por mucho tiempo ;-)
    Muchos besotes y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Qué historia más bonita ;) A esa sensación me refiero, cuando al ver un objeto sabes que es para ti y que va a ser parte de ti para siempre ;) Gracias por contarlo! Y sigue disfrutando tú también del tuyo, de tu joya personal. Un besote!!

      Eliminar
  2. Buenas! Me encanta el reloj desde que lo enseñaste en Instagram. La verdad que la idea de plantar árboles de la marca me parece muy buena! QUe buena compra! Espero que lo disfrutes y sobre todo que el tema de la correo no de problemas, seguramente que no :). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste, yo estoy muy contenta con la compra :) Un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me parece un reloj precioso y muy original!, espero que en verano con el calor no se estropee mucho :( daria una pena :( Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también pienso que es diferente ;) Y tranqui, en verano no lo voy a usar mucho por si acaso jeje. Un besote!

      Eliminar
    2. Hola! Yo también pienso que es diferente ;) Y tranqui, en verano no lo voy a usar mucho por si acaso jeje. Un besote!

      Eliminar
  4. Ángela, te escribí un comentario anoche en esta entrada, pero veo que no está jaja has tenido que volver a publicar la entrada o algo? O te lo he escrito en otra? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anda, pues no he recibido nada... qué raro! Y no he subido de nuevo la entrada. Misterios!

      Eliminar
    2. Joer, es que era un poco testamento y me daba pereza volver a escribirlo jaja te contaba que yo también he sentido ese flechazo absoluto con algún objeto y estoy esperando a que me pase con un reloj porque nunca llevo y ya es hora de civilizarme en ese aspecto también. Me encanta que pese tan poco y sus colores, yo también soy de esos verdes tan intensos y profundos. y que lo disfrutes!!

      Eliminar
    3. Me encanta leer eso, es que estamos conectadas!! Creo que somos primas segundas y no lo sabemos jajaja. Y veo que entiendes perfectamente ese flechazo que explico ;) Un besoteeee

      Eliminar
  5. Me parece un reloj precioso y muy original y la fisofía de la marca es genial. Me gustó cuando lo vi en tu Instagram, pero ahora puesto en tu muñeca se ve aún más bonito, espero que puedas disfrutar de él durante mucho tiempo ;)
    Yo siempre uso reloj, soy una persona muy puntual, de las que llegan siempre con 10 minutos de antelación (como mínimo) a cualquier parte y no puedo salir de casa sin él. No me acostumbro a eso de ir mirando la hora en el móvil. Tengo un Viceroy, que me regaló mi madre hace ya 10 años por lo menos y es el único que uso, aunque ya tiene la esfera muy rayada y me estoy planteando cambiarlo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majetona! Lo disfrutaré con mucho gusto. Y me alegro del partido y cariño que le tienes al tuyo, todo tiene su s8gnificado, verdad? Un besoteeee

      Eliminar
  6. Ostras pero qué bonito es!! Y sobre todo muy original y la concepción del producto de 10. Desde chiquitica, cogí la manía de no llevar jamás reloj de pulsera ( los complementos me agobian, y casi que sólo puedo llevar pendientes y poco más) y no me he puesto nunca ninguno. Pero me parece un regalazo y un gran detalle con conciencia. Pues nada, a lucir muñeca!!! Un beso y buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ;) Yo de diario también llevo sólo pendientes, porque por trabajo, si llevo algún collar, pulsera, reloj o anillo me los quito, así que no me los pongo. Pero los fines de semana y otras ocasiones me desquito jejeje. Un besoteee

      Eliminar
  7. Súper bonito el reloj!! Ya te lo comenté el día que lo enseñaste en Instagram, creo que tiene un diseño muy limpio y elegante. Y sí, evoca a una vida muy natural ;). El color verde del fondo es monísimo!! Muy original. El hecho de que no pese nada es un punto muy grande a su favor :) Un beso guapa!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ;) Precisamente por ser diferente y original, y por la filosofía de la marca, tenía que ser mío jeje. Un besote y gracias a ti por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario