viernes, 31 de marzo de 2017

Sérum iluminador anti-edad de la gama "précieux argan" (So' Bio Étic)

¡Hola!

Quiero hablaros de este sérum anti-edad perteneciente a la gama "précieux argan" de So' Bio Étic.


Según la propia casa asegura, "este sérum concentra un complejo de activos de excepción para alisar la piel e iluminarla. Desde la primera aplicación, este sérum anti-edad logra un efecto remodelante y una luminosidad inmediata. Su textura fluida y satinada se absorbe rápidamente".
 
 
Se presenta en un envase de plástico blando, con un estrecho agujero que controla muy bien la salida del producto al presionar el bote.

 

Tiene una textura ligera, se extiende muy bien, y se absorbe rápido, sin dejar sensación grasa o pegajosa.

 
¿Notáis algún efecto en mi piel? Yo tampoco...
 
Según afirman, está formulado con:
  • Una sinergia de 3 extractos de fruta que ilumina la piel.
  • Aceite de argán ecológico, reconocido por sus propiedades nutritivas y reafirmantes.
  • Ácido hialurónico, verdadero "activador de juventud" que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Nácares dorados soft focus que iluminan instantáneamente las pieles más apagadas.
 
No soy una persona que se preocupe ni por la firmeza de la piel, ni mucho menos por las arrugas, es algo que tendremos todo el mundo así que no uso nada en especial para luchar contra ello, solamente me hidrato y cuido la piel para tenerla nutrida y cuidada, como la del resto del cuerpo.
 
Mi piel tiene 35 años y es grasa (aunque desde el último año he notado una disminución notable en la producción de sebo). Este sérum está indicado para todo tipo de pieles, así que sin problema. Y no es comedogénico. 
 
Pues bien, llevo un mes usándolo y no he notado absolutamente nada. Pero cuando digo nada, es nada: no me aporta luminosidad, ni siquiera algo de hidratación, ni he notado cambio alguno en mi piel, un fracaso. Me gusta que es ligerita y se extiende y absorbe muy bien, sin dejar sensación grasa o pringosa, pero tras aplicarla mi piel queda exactamente igual que estaba un minuto antes.
 
Según nos recomiendan, debemos aplicar este sérum por la mañana, antes de nuestra crema hidratante, sobre rostro y cuello limpios. Así que para mí supone un paso más totalmente innecesario.
 
Y otra cosa que tampoco me ha motivado mucho es que contiene micropurpurina. Que nadie se asuste, no es la clásica brillantina cantosa que conocemos, pero sí tiene unas pequeñísimas partículas brillantes que luego no se notan en absoluto en la piel.

Contiene 30 ml, y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: Water, Anthemis Nobilis Flower Water*, Dicaprylyl Carbonate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Caprylic/CapricTriglyceride, Glycerin, Cetearyl Olivate, Lauroyl Lysine, Sorbitan Olivate, Sodium Levulinate, Mica, Benzyl Alcohol, Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Silica, Alcohol**, Sclerotium Gum, Linalool, CI 77491 (Iron Oxides), Limonene, Sodium Hydroxide, Benzyl Salicylate, Lactic Acid, Sodium Hyaluronate, Prunus Persica (Peach) Leaf Extract*, Anise Alcohol, Tocopherol, Amyl Cinnamal, Geraniol, Pyrus Malus (Apple Fruit) Extract*, Rubus Idaeus (Raspberry Fruit) Extract*.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
** obtenido a partir de ingredientes ecológicos

  

Analicémoslos como siempre con la ayuda del Biodizionario (los ingredientes que no aparecen en él los busco en otras webs de las que ya os hablé, aquí):

 
 
Como podemos observar, es una buena composición, 99% natural (y el 22% de los ingredientes son orgánicos), vegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de ingredientes derivados del petróleo, OMG, PEG, productos etoxilados, siliconas, colorantes ni perfumes sintéticos, y conservantes sintéticos no autorizados (parabenos, fenoxietanol, EDTA, DMDM...).

 


Opinión final:
  • Pros:
    • Envase cómodo.
    • Textura ligera fácil de extender.
    • Absorción rápida.
    • No deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • No me aporta hidratación.
    • No me aporta luminosidad.
    • Al tener que aplicarlo antes de la hidratante, añade un paso más que para mí es innecesario.
  • Valoración global: un 3. Me esperaba más para una composición rica en argán y ácido hialurónico.

 

 
Precio y dónde comprar: cuesta 14,80€ y lo podemos adquirir, por ejemplo, en:


 
Voy a regalar este producto a una amiga, a ver si a ella le hace algo más que a mí. Ya sabéis que no soporto tener en casa nada que no vaya a usar, me parece un desperdicio de recursos y un robo de espacio ;)

El consuelo que me queda es que yo no lo compré, me lo mandaron desde Herbals Nature junto con otros regalitos de ZAO que ya os enseñé por instagram (y de los que os iré hablando en el blog, de hecho, del labial mate ya os he hablado), así que no me duele tanto.

Y vosotros/as, ¿habéis probado este producto? Me encantará saber vuestra opinión y experiencia.

¡Hasta la próxima entrada!

 

21 comentarios:

  1. ¿Notáis algún efecto en mi piel? Yo tampoco...

    jajajaja
    Me ha encantado. También tu explicación sobre por qué no usas antiarrugas, eres simple y llana. El INCI anda un poco escasito de principios activos en los primeros puestos... no? Puede ser que por eso no te haya hecho efecto. Para que esté por debajo del Geraniol no me quiero imaginar cuanto extracto de manzana y frambuesa lleva :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta que te encante ;) Pues sí, el INCI se queda pelín corto, a excepción del aceite se argán que está en 4° puesto. Para mí es un producto totalmente prescindible. Un besoteee.

      Eliminar
  2. Esta marca me encanta pero no soy de serums y viendo la entrada, seguiré sin usarlos de momento :D

    Gracias por compartir tu opinión .

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, yo tampoco uso nunca serums, me parece un paso innecesario. Para eso uso una hidratante normal. Y desde luego éste en concreto no me ha dicho nada, así que ya le he buscado una nueva dueña. Un besoteee.

      Eliminar
    2. Si te digo la verdad, yo tampoco uso nunca serums, me parece un paso innecesario. Para eso uso una hidratante normal. Y desde luego éste en concreto no me ha dicho nada, así que ya le he buscado una nueva dueña. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo no suelo usar mucho iluminadores..., pero desde luego, éste es como no apliarte nada, jajajaja, y al igual que a "Ecolecua", a mi tambien me ha encantado: ¿Notáis algún efecto en mi piel? Yo tampoco... :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que me ha salido del alma ;) Eso es, es como no aplicarse nada, así que ya le he buscado nueva dueña. Un besoteeee.

      Eliminar
  4. Pues qué pena, porque los productos con aceite de argán me encantan. Pero como bien dices, es añadir un paso adicional que no aporta nada a tu rutina. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me esperaba más por tener aceite de argán, pero nada... Gracias por pasarte y comentar! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Hola! Yo también esperaba que al llevar aceite de argán hubiese sido más efectivo. Ya veo que no te ha hecho nada... menos mal que no te lo compraste (esa sensación de comprar algo y que luego no te de ni un poquito del resultado esperado es aggggg). Yo no soy mucho de sérum pero ahora sí que estoy usando una muestra del sérum de la marca Bioeffect (indicado para todo tipo de pieles incluso para las sensibles, sus textura parece aceite pero no lo es (no da grasa) , hidrata mucho (yo me he quedado alucinada) pero es un sérum que no me puedo permitir. Me dieron la muestra así que me dije voy a probarla. Tengo en el armario un sérum de la marca JLCosmetics que cuando lo pruebe ya os contaré que tal :). Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad! Me alegro de no haberlo comprado ;) Y muchas gracias por la información sobre esos serums que tienes. Tomo nota y cotillearé. Un besoteeee.

      Eliminar
  6. Creo que te sorprendería lo que un buen sérum puede hacer, yo tengo 3 amores en ese campo y es cuestión de dar con el que necesitas para ver verdaderos resultados. Para las épocas de exceso de grasa uso uno de Biofficina toscana que es una maravilla (regula el exceso de sebo, seca los granitos que me salen antes de la regla para que no me rasque y me quede señal en la piel y a la vez hidrata hasta el punto de no necesitar crema, este es el mejor de todos) luego tengo uno de diario de Abuela Agafia que es genial cuando tengo la piel muy seca y ni la hidratante me colabora y otro más para la noche que saldrá el próximo lunes y que hidrata muchísimo (es una mezcla de aceites) y deja la piel tan bonita... no sé cual quedarme porque cada uno cumple una función distinta pero no he sido capaz de encontrar una crema que pueda sustituirlos. Eso sí, me costó encontrarlos las cosas como son y como ves cada uno es especialista en algo diferente no puedo conseguir uno que ataque por tres puntos tan dispares. De todas formas si notas que tu piel no necesita más tampoco hay que forzar la situación, cada una de nosotras es diferente y todas las pieles no reaccionan igual.
    Del sérum de So'bio etic no había leído nada, por ingredientes lo veo corto en aceites y activos para ser "antiedad" pero si tampoco mejora el aspecto de la piel y no la hidrata ni nutre en profundidad es normal que no lo uses porque en el fondo no te aporta nada. Bueno, lo apunto en la lista de cosas que no tengo que probar, algo es algo ;-D
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas recomendaciones!! Muchas graciasss. Me las apunto todas para un futuro en que necesite un punto extra en mi piel. Y aunque sea un review negativo, me alegro de que sirva de ayuda! Un besoteee.

      Eliminar
  7. Nos venden tantos productos q no funcionan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Y teniendo en cuenta que cada piel es un mundo, la cosa es difícil ;) Ya tiene nueva dueña, a ver si a mi amiga le va algo mejor ;) Un besoteee.

      Eliminar
  8. Pues vaya... si no aporta nada a tu piel, si que es un paso innecesario en tu rutina.A ver que tal le va a tu amiga.
    A mi me gustan las rutinas sencillas, me siento la piel muy cargada si aplico producto sobre producto y de momento no tengo muchas necesidades específicas, así que siempre tiro de lo básico.
    Tengo un sérum para pieles grasas que probé en una muestra y me gustó mucho, así que me compré el bote entero junto con toda la rutina facial de la misma marca (Yours Truly Organics) pero aún no los he empezado, estoy terminando algunos productos antes, ya os iré contando.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pienso como tú, rutinas sencillas y sin necesidades especiales ;) Esperaré la entrada sobre esos productos que comentas, no conozco la marca así que me encantará leer tus opiniones. Un besoteee.

      Eliminar
  9. Yo he probado varios serums pero no ecológicos he probado de postquan el de uva y otro reafirmante . Probé el de Erno Laszlo uno de laboratorio rueda y alguno más y todos me ayudaban me iban bien me hidratan y a veces ni hidratante usaba en ese momento me la ponía al cabo de unas horas. El más eficaz el de laboratorios rueda hidrata y tensa lleva aloe vera. Ahora tengo uno en uso q me gusta menos y cuando lo acabe usaré uno ecológico de josenea q lo guarde tan bien q no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaspor la información, majetona. Noconozco ninguno, así ue me encanta conocer tu opinión. Muackssss.

      Eliminar
  10. Pues nada, tachado de la lista, comprar algo q no funcione es un gasto de dinero, y también de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, yo éste se lo he regalado a una amiga, a mí no me vale para nada. Un besoteee.

      Eliminar