Sombras de ojos (ZAO)

¡Hola!
 
Como sabéis, la paleta con 9 sombras de Red Apple Lipstick que compré en el Black Friday (de la que os hablé aquí) no pudo llegar a Europa por una, a mi juicio, absurda normativa de etiquetado, así que ya he elegido su sustituta, esta vez de una de mis marcas favoritas: ZAO.

 

Antes de nada, quiero agradecer a Ecolecuá que cuando supo que estaba pensando en comprar sombras de ZAO, me envió fotos de las suyas para que viera los tonos. Muaaa!!
 
He elegido 9 sombras de nuevo, y tengo para guardarlas una sencilla paleta metálica magnética que me vino con un kit de prensado que compré en Silk Naturals (que también se vende suelta por $6,99 aquí),  cuadrada, con ventana y en la que encajan perfectamente.
 
Como ya os he dicho varias veces, los tonos neutros son los míos, ya que me maquillo muy poco, y las veces que lo hago me gustan los looks sutiles, así que tenía claro los tonos que quería:
 
 


Así que sin más preámbulos, vamos a ver con detalle cada sombra (en ninguna foto he utilizado prebase debajo).




201 - ivoire (marfil mate)
 
Un tono marfil clásico, básico, ideal para dar puntos de luz bajo el arco de la ceja o en el lagrimal. Es la más polvorienta de todas, pero para nada preocupante, y tiene una pigmentación excelente.


 
 
202 - brun beige (beis mate)
 
Un tono beis, clásico color piel, ideal para aplicar por todo el párpado y unificar así el tono del mismo y facilitar del mismo modo difuminar las sombras que apliquemos sobre ella. Menos polvorienta que la anterior, y tiene una pigmentación excelente (en la foto no se aprecia mucho porque es el tono exacto de mi piel, pero sí se percibe su cobertura total).

 
 
 
208 - nude mat (nude mate)
 
Se trata de un tono beis claramente rosado Queda genial tanto ella sola en el párpado móvil, como en la cuenca para transiciones. Es algo polvorienta, pero nada preocupante, y tiene una pigmentación excelente.




105 - sable doré (arena dorada perlada)
 
La más discreta de todas. Debido a su tono (su nombre lo define a la perfección) no aporta prácticamente color a mi párpado, pero sí le aporta un toque elegante y un brillo muy bonito. Se ve que vamos maquilladas pero de una manera muy sutil, me encanta! No es nada polvorienta, y tiene una pigmentación buena.




117 - bronze rosé (bronce rosado perlado)
 
A pesar de su nombre, no le veo ningún tono rosado por ninguna parte (mejor!). La elegí por recordarme a una de mis favoritas en MAC hace años, antes de cambiar a lo natural (la "patina", un tono oro viejo precioso). Nada polvorienta, de hecho, tiene una muy buena textura tipo crema-polvo, y tiene una pigmentación excelente.




107 - brun gris (topo perlado)
 
He aquí mi gran favorita... Los tonos marrones grisáceos son mis favoritos para los ojos, los que más me favorecen debido al tono de mi piel, ojos y pelo. Y me recordaba ligeramente a mi gran favorita en MAC (la "satin taupe"), pero sin el subtono rosado. Me encanta aplicarla ella sola en el párpado móvil, queda muy elegante. Muy poco polvorienta, y tiene una pigmentación excelente.




104 - grenat nacré (granate perlado)
 
Me sorprendí a mí misma comprando este tono, ya que se sale por completo de lo que suelo usar, pero después de ver varios swatches me decidí y no me arrepiento para nada. Debido a mi color de ojos marrón muy oscuro y levemente rojizo, noto que los destaca. No es un tono para mí para diario, pero en esas ocasiones que queramos arreglarnos más me va perfecta. Poco polvorienta, y tiene una pigmentación excelente.




203 - brun foncé (marrón oscuro mate)
 
Un tono marrón oscuro básico en toda paleta. Me encanta para muchas cosas: para ahumados aplicándola en todo el párpado móvil, para marcar la "v" externa, o para delinearme el ojo y difuminarla . Muy poco polvorienta, y tiene una pigmentación brutal.




206 - noir (negro mate)
 
Otro tono básico en toda paleta. Negro negrísimo y opaco. La uso tanto para humados como para delinearme. Poco polvorienta, y tiene una pigmentación brutal. Aplicadla con cuidado! ;)




  
Para ver la paleta con más detalle, veamos línea a línea las sombras en el orden en las que las he colocado:
 
 
 
 


 
 
Y por supuesto, os pongo una imagen con todos los tonos juntos para observarlos mejor (no llevan prebase debajo, y la foto está hecha con luz natural):
 
 
 
 
Y tras ver los tonos, comentemos ahora las características comunes de todas ellas.

Yo tengo el párpado graso, así que cuando me maquillo los ojos necesito obligatoriamente aplicarme una prebase antes, así que sólo puedo decir que con ella su duración es excelente (mínimo 8 h, luego ya me desmaquillo, pero duran más tranquilamente). Y se aplican, trabajan y difuminan muy bien.
 
Tienen un diámetro de 33 mm, contienen 3 g y tienen una caducidad de 12 meses. Se pueden adquirir con el envase de bambú típico de la marca, o solamente el recambio de la sombra, que viene en un sencillo blíster de plástico.
 
Los ingredientes de todas ellas son: mica, zea mays starch (maíz)*, zinc stearate, squalane, silica, bisabolol, lauroyl lysine, theobroma cacao seed butter (manteca de cacao)*, CI 77820 (plata), butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*, macadamia ternifolia seed oil*, bambusa arundinacea stem powder, alpha-glucan oligosaccharide, olea europea leaf extract, aqua, alcohol, maltodextrin, olea europea extract, zingiber officinale root extract (jengibre). Puede contener: CI 77007 (ultramarines), CI 77891 (dióxido de titanio), óxidos de hierro (CI 77491, CI 77492, CI 77499), CI 77742 (violeta de manganeso), CI 77510 (ferric ferrocyanide), CI 77718 (talco).
* procedente de la agricultura ecológica


Según nos explica la propia marca, los principios activos son los siguientes:
  • Silicio orgánico: permite absorber de manera eficiente y asimilar los minerales y vitaminas del cuerpo. Forma parte del tejido conectivo, está presente en todo el cuerpo humano y regenera la piel, participando en la síntesis de colágeno y elastina. Con el tiempo, nuestras reservas de silicio disminuye causando la desmineralización y la pérdida de elasticidad de la piel. Por lo tanto, es necesario reponerlo periódicamente por vía transcutánea.
  • Polvo micronizado de bambú: sustancia blanca extraída de las articulaciones del bambú, compuestas principalmente de silicio puro, que ha sido ampliamente utilizado en la medicina oriental.
  • Aceite de macadamia bio: rico en ácido grasos omega 3 y 6, tiene una acción hidratante, suavizante y emoliente y ayuda a luchar contra los radicales libres.
  • Plata: las micropartículas de plata pura tienen propiedades antisépticas (especialmente a nivel cutáneo y de las mucosas). También es antibacteriana tanto para la conservación del producto como para la protección de la piel.

 
Si analizamos los ingredientes con el Biodizionario vemos que su composición es muy buena (aunque salen dos puntos amarillos, están al final de la lista, así que no hay mayor problema):
 

El 100% de los ingredientes es de origen natural, y el 10% procede de la agricultura ecológica. Todas son veganas y libres de crueldad animal, y no contienen talco, gluten, siliconas, parabenos, productos derivados del petróleo, colorantes o perfumes sintéticos. Además, poseen los certificados ECOCERT y Cosmebio.

Y para que no haya confusiones, la propia marca asegura que sus productos no llevan talco (lo sustituyen por maíz), pero como podéis ver en el INCI de estas sombras, aparece talco como último ingrediente.

¿Y esta incongruencia? Tranquilidad, aparece en el apartado de "puede contener" por algo. Gracias a Ecolecuá, que mandó un correo a la distribuidora oficial de ZAO en España para aclarar este punto, sabemos que (y cito textualmente) "los productos ZAO no contienen talco en su formulación, pero debido a ciertos minerales que se usan para obtener los pigmentos de las sombras y sus diferentes orígenes, es obligado poner en la lista de ingredientes las trazas que pueden existir".


 

En resumen:
  • Pros:
    • Excelente pigmentación.
    • Posibilidad de comprar el envase completo, o solamente el recambio.
    • Se trabajan y difuminan fácilmente.
    • Muy buena duración (siempre utilizo prebase debido a mi párpado graso).
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Alguna es un poco polvorienta (nada preocupante).
  • Valoración global: un 10 (sólo por ponerles algún "pero", decir que echo en falta un tono marrón medio neutro, para crear una sombra natural en la cuenca).


Precio y dónde comprar: se puede adquirir solamente el recambio de la sombra por 8,60€, o bien incluyendo el envase de bambú por 17,25€. Por ejemplo, en estas webs:
  • Idun nature, aquí.
  • El bazar de las mujeres sabias, sombras mate aquí, y sombras perladas aquí.
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Y si tenéis también alguna sombra de ZAO, contadnos qué tal ;)

¡Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Son chulísimas y la pigmentación es increíble. Te ha quedado una peleta muy chula, me gusta mucho.
    Lo que me ha sorprendido muchísimo es que contengan talco, tenía entendido que las sombras de Zao no lo contenían...
    Yo de momento para empezar a experimentar tengo las de Neve y Etnia que me incluiste en el premio del sorteo, pero me tendré que poner a ver videos en Youtube porque estoy muy verde en el tema y no sé ni por donde empezar (vaya desastre) jajaja por eso no quiero comprar hasta que no vaya cogiendo un poquito de práctica.
    Aún así, quiero hacerme con algunas en tonos negros y grises, he visto unos cuartetos pequeñitos (y baratitos) de la marca Lavera, que no están mal para una novata como yo :P
    Ya te contaré ;)
    Por cierto, ¿qué prebase de sombras usas? Yo también tengo el párpado graso y como no suelo pintarme, nunca he usado ninguna, pero algo me dice que a partir de ahora la voy a necesitar.
    Un besito guapa, que disfrutes tu nueva paletita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste! Efectivamente, se anuncian como "sin talco", pero aparece al final de la lista del INCI. Imagino que será porque figura en el apartado de "puede contener", pero siendo el último no me preocupa ;)
      Oye, si te haces con algún cuarteto de Lavera ya nos dirás eh?
      Yo de prebase uso desde siempre la "shadow insurance" de Too Faced, ya que es la única que me funciona. Es el único producto del cual no tengo versión natural efectiva. Eso si, tengo en casa varias por probar, así que os iré contando.
      Un besote!

      Eliminar
    2. Sonia, el lunes te enseño mi paletita de cuatro colores marrones de Lavera, lo digo por si te sirve ya que piensas en la posibilidad de hacerte con una de ellas. Evidentemente hay gama de azules y grises que pueden variar en la tonalidad pero te haces una idea ;-) yo es con ahumados no me veo pero eso es cuestión de gustos ;-D
      Besos para ambas!

      Eliminar
    3. Genial María, muchas gracias. Así me llevo una idea antes de comprarlas. Es que tengo que hacer un pedido a Ecco Verde, porque tengo un cheque regalo que gané en un sorteo en Navidad y ya va tocando gastarlo, y he visto que ahí los cuartetos de Lavera están por 7 euros con algo y tienen buenos ingredientes, así que para empezar a experimentar las veo bien :)
      Ya nos contarás cuando pruebes las prebases que tienes pendientes Ángela, me vendrá genial conocer tu opinión.
      Por cierto, ya he visto ahí abajo que Ecolecuá ha aclarado lo del talco en las de Zao ;)
      ¡Besitos chicas!

      Eliminar
    4. Genial chicas, gracias por compartir la información ;) Sonia, cuando las tengas nos las enseñas eh? Besote!

      Eliminar
  2. Me pasa un poco como a Sonia de PielSinTóxicos, me llama la atención que tengan talco aunque la proporción sea mínima porque estaba convencida de que no lo llevaban. De todas formas, al estar al final del Inci no es un gran problema pero no deja de resultarme curioso.
    De las sombras te puedo decir que me resultan muy bonitas en general pero me han gustado especialmente la 104, 107 y 208 y justo he estado mirando algo parecido pero en otra marca. Ya te las enseñaré, he pedido una por ver si me gustan pero no tienen talco y son más grandes ;-) aunque la 104 puede que sea mía en breve porque me ha llegado al corazón, ¡es preciosa con ganas!
    Al final, aunque quizás no fue tu primera opción (las otras también eran muy bonitas) creo que estás contenta y es normal, es una paleta hermosa y al elegir uno a uno los colores te aseguras de tener justo los que necesitas. Siempre he preferido este sistema a las paletas que vienen ya con los colores que decide la empresa porque luego usas 2 o 3 y el resto están nuevos.
    Vamos a terminar todas haciendo un buen neceser de maquillaje con tanta tentación!! XD
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que es curioso, ya que se publicitan como "sin talco", pero afortunadamente es el ultimo ingrediente de la lista y además está en la parte de "puede contener". Las sombras en concreto que comentas son preciosas, así que si al final te haces con alguna (sobre todo la 104 jeje) ya nos dirás! Y pienso igual que tú, yo también prefiero elegir los tonos a comprar paletas ya hechas ;) Un besote!

      Eliminar
  3. Que buena paleta de neutros te has montado! Yo tengo sombras de Zao y me parecen una maravilla, y de precio razonable, así que me hará con todas las que pueda, y lo mismo te copio alguna, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Y de que tú también tengas sombras de ZAO jeje. Yo estoy más que satisfecha ;) Y por curiosidad, qué tonos tienes? Eres de neutros como yo, o te gustan los colores más potentes? Así nos conocemos un poco más:) Un beso!

      Eliminar
  4. Puesss....menos la 117 (y a lo mejor la 203) creo que las voy a querer todas XDD Son muy bonitas y se ve que tienen muy buena pigmentación, además de los ingredientes que tienen, como todo lo de Zao. Gracias por compartirlas, me vendrá muy bien para cuando tenga que renovar, que imagino que será en unos...no sé, diez años XDDD Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo me alegro de que te haya servido de ayuda jeje. Alguna es polvorienta pero sin problema, no son tizosas de esas que te llevas media sombra cada vez que la tocas. Ah, y con el pincel no son tan polvorientas como con el dedo. Si alguna vez las pruebas, ya nos contarás qué tal eh? Un besote!

      Eliminar
  5. Oh.. me han encantado. Ya sabes que entre las tuyas estaban un par a las que le tenía echado el ojo para cuando terminase de completar la paleta y me has convencido y además he añadido alguna otra. Tu gran favorita me encanta <3 El tono topo grisáceo, precioso, también la veo muy favorecedora. No lleva ninguna talco, mandé un correo a Herbals Nature cuando estaba escribiendo la entrada porque por un lado había leído en su blog que no utilizaban talco en sus ingredientes y por otro aparecía en el INCI y lo quise aclarar y esto fue lo que me contestaron:

    " Sobre tu duda a propósito del talco, te puedo decir que los productos Zao no contienen talco en su formulación, pero debido a ciertos minerales que se usan para obtener los pigmentos de las sombras y sus diferentes orígenes, es obligado poner en la lista de ingredientes las trazas que pueden existir. puedes apreciar en el pantallazo que he hecho de la página oficial de ZAO, en azul tienes remarcados los ingredientes utilizados, pero a continuación puedes ver los pigmentos que podemos encontrar en las sombras y el talco como traza que se podría encontrar en algunos de esos minerales utilizados. Es algo similar a las indicaciones que pone en algunos alimentos sobre el gluten (Puede contener trazas de gluten).
    En la posición del Inci que debería estar el talco, nosotros tenemos el polvo de maíz (zea mays estarce). "

    Por eso aparece en el "puede contener". Muy bien explicado todo y muy fieles las fotos yo que las tengo delante y sé su color real ;) ¡Seguro que va a servir de mucha ayuda a más de una! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! GRACIAS POR LA ACLARACIÓN!! Ahora mismo modifico la entrada para que quede claro. Como el talco sale al final de la lista, y además en la parte de "puede contener", no me preocupaba, pero sabiendo lo que nos cuentas, lo añado a la entrada ;)

      Me alegro de que veas bien los tonos! Nunca uso filtros ni retoco las fotos (más que nada porque no sé jajaja, y no tengo tiempo para ello) así que intento utilizar siempre luz natural y un buen ángulo.

      Según vayas haciéndote con más tonos en tu preciosa paleta de bambú nos enseñas eh?

      Un besote majetona!!

      Eliminar
  6. Cómo me gustan las sombras q te has comprado. Yo soy de grises y ya tengo más o menos fachadas las sombras de Zao q quiero

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta que te gusten, os las quería enseñar por si os servían de ayuda ;) Si te haces con alguna, nos las enseñas eh? ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Me ha gustado mucho post! La verdad que no soy mucho de maquillarme pero desde que Ecolecuá me descubrió esta marca le tengo echado el ojo. Y ahora con tu reseña más aún :). Me gustan muchos los tonos y me quedo con el 201 y 202 ;). Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de escuchar eso ;) Es una de mis marcas favoritas! Si te haces con algo ya nos dirás eh? Un besoteee

      Eliminar
  9. ¡Wualaaaa!, si es que me ha encantado todas las sombras que has comprado!, no hay ninguna que no me guste :) ¡Uf!, todas a la lista de deseos, jajajaja, esto no puede ser :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te leo la mente!! Creo que somos primas hermanas y no lo sabemos ;p Me alegro de que te hayan gustado!! Un besoteee

      Eliminar

Publicar un comentario