Lápiz de ojos (Lavera)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de este lápiz de ojos de la casa alemana Lavera que me ha encantado.


Según la propia casa asegura, "el delineador de ojos suave, con aceite de jojoba ecológico, proporciona un resultado de color intenso y duradero para conseguir unos ojos maravillosamente expresivos. Textura delicada y aplicación suave".

Lo podemos encontrar en 6 tonos: 01 black, 02 brown, 03 grey, 04 golden brown, 05 blue, y 06 green.

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, no soy de colorines, y no me suele gustar mucho delinearme en negro porque me endurece (todavía más) mis rasgos, prefiero en marrón, así que elegí el tono 02 brown.
 

Me gusta mucho el tono, es un marrón chocolate, intenso y opaco. Se aplica de maravilla porque es cremoso, casi no hace falta presionarlo contra el párpado. Y se difumina también de lujo, eso me ha encantado.

He notado que al roce se emborrona un poco, pero no preocupa porque si voy maquillada no me toco los ojos precisamente, y además si lo sello con sombra encima responde mucho mejor. Y me dura todo el día sin problema ni perder intensidad. Eso sí, no os puedo decir si aguanta en la línea del agua, porque nunca me la maquillo.

Contiene 1,14 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase. 
 
Sus ingredientes son: Hydrogenated Jojoba Oil, Mica (CI 77019), Caprylic/Capric Triglyceride, Iron Oxide (CI 77499), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Hydrogenated Vegetable Oil, Iron Oxide (CI 77491), Iron Oxide (CI 77492), Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Canola Oil, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Glyceryl Caprylate, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate.
* ingredientes procedentes de la agricultura orgánica certificada

Como es habitual, vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario:




Como véis, tiene un INCI excelente, es un producto libre de conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos, parafinas, siliconas y aceites minerales. Y se trata de una fórmula 100% natural, vegana, y no testada en animales.

Su principio activo es el aceite de jojoba, el cual se trata de una cera líquida que contiene sustancias antiinflamatorias y minerales y vitaminas que nutren la piel.


 
 
Opinión final:
  • Pros:
    • Natural, vegano y no testado en animales.
    • INCI muy limpio.
    • Textura cremosa fácil de extender, no hay que presionar.
    • Alta pigmentación.
    • Se difumina muy bien.
    • Dura todo el día sin perder intensidad.
    • Buen precio.
  • Contras
    • Se emborrona un poco al roce, pero responde mucho mejor si se sella con sombra encima.   
  • Valoración global: un 9, ¡me ha encantado!



Precio y dónde comprar:
  • Idun nature, aquí, por 9,50€.
  • Ecco verde, aquí, por 7,49€.

No es que en Ecco verde esté de oferta, es su precio normal. No entiendo esta diferencia de precio...

De esta marca solamente había probado una pasta de dientes (os hablé de ella aquí), así que este lápiz es lo primero que pruebo de maquillaje de Lavera.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Buenas! Este lápiz me lo apunto para aumentar mi maquillaje ecológico. Veo que el INCI es genial y si encima se aplica bien perfecto :). Es lo que me gusta de un lápiz que se aplique con facilidad. De esta marca tengo una barra de labios que tengo que abrir aún. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo primero que busco en un lápiz (además de ser natural y tener buen INCI, claro) es que se deslice super fácil. Si es duro, o si tengo que dar varias pasadas para delinearme, se va a la porra. Hace poco os hablé de un lápiz de So' Bio Étic y para mí era duro, así que nada. Me quedo con éste. Me alegro de que te guste! Un besoteee.

      Eliminar
  2. Hola guapa! El perfilador me ha encantado :) Es de mis tonos :D jejeje, ya que yo tambien suelo usar mucho los marrones y grises :), asi que, ¡apuntado queda!. ¿Ves?, tu tambien me tientas :D jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya sabes que tú y yo estamos conectadas, nos gustan los mismos tonos ;) No es mi intención tentarte jejeje, pero me alegro de que, si eso ocurre, no sea con productos caros. Un besoteeee.

      Eliminar
  3. Ay si lo llego a saber en el viaje! Qué buena pinta tiene, no tengo ahora mismo lápiz marrón y debería, porque siempre me ha parecido que me favorece también este color. El jojoba que lleva es hidrogenado, no crees que perderá las propiedades? Todos mis lápices llevan también aceites tratados... no sé si es algo que llevan todos, tengo que ponerme a investigar formulaciones de lápices un día de estos súper productivos :D. Creo que cuando haga un pedido a Idun probaré, te estoy copiando todo el maquillaje :D jajaja la base viene en camino, ya te contaré!! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ainss, qué pena, pero cuando te fuiste de viaje todavía no lo había probado ;) Seguro que allí lo encontrabas más barato (todavía). Pero tranqui que se puede conseguir muy fácil en varias webs ;) Me pillas en eso del aceite hidrogenado, el tiempo dirá si pierde propiedades ;) Yo encantada de que me copies!! Eso es que lo que os cuento te sirve de algo jejeje. Espero que te vaya bien como a mí, que ya sabes que cada piel es un universo y no a tod@s nos funcionan los productos igual. Un besoteee.

      Eliminar
    2. Me temo que cuando se produce la hidrogenación de las grasas vegetales estas pierden propiedades beneficiosas pero es necesario para que la grasa sea compacta y puedas tener una mina que deslizar sobre los ojos que a la vez sea suave y se aplique sin tener que dar 6 pasadas, de todas formas piensa que este tipo de grasas son perjudiciales cuando se ingieren, ya que al estar tan compactadas se acumulan en las arterias dando lugar al colesterol malo y con ello aumenta los riesgos de sufrir cualquier tipo de isquemia (la más normal es un infarto pero también puede afectar a otros órganos) pero en este caso al estar sólo parcialmente hidrogenada y no ser para su ingestión no pasa nada ;-D
      En cualquier caso, si investigas más ya sabes que yo encantada de leerte!! Un besazo grande para las dos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información!! Perfectamente explicado ;) Un besoteee.

      Eliminar
  4. Si que aguanta la línea del agua ;-) 4 horas lo he tenido en los ojitos y ni pica ni escuece ni lloriqueo (cosa que me pasaba con otros) y tan feliz!! Tengo varios tonos (bueno tenía porque mi madre se los ha llevado con ella y ahora si los quiero tengo que meter mano en su bolsa de maquillaje) el gris, el verde y el azul y también un marrón que no es este porque es más clarito y encantada con ellos, para mi de diez. No sé porqué hay gente que piensa que esta marca no vale nada, y más sin haberla probado, en fin ellos se lo pierden ;-D
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que también dure en la línea de agua! Gracias por compartirlo majetona!! Ahora te toca recuperar estos lápices del agujero negro del neceser de tu madre jejeje, si te los ha robado es por algo ;) Un besoteee.

      Eliminar
  5. Me gusta esta marca, tengo dos barras de labios y me han gustado mucho y este lápiz tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para cuando me toque reponer, porque en este formato sólo probé el de Benecos.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo de maquillaje es lo primero que pruebo de esta marca, he probado más de cosmética. El lápiz me gusta mucho! Un besoteee.

      Eliminar
  6. Pero qué buena pinta y me ha encantado el color, no tengo ninguno marrón así que me lo apunto. Lo que no entiendo mucho yo tampoco es la diferencia de precio entre tiendas online... qué raro. El producto tiene un inci estupendo y si encima es cremosito, mejor que mejor! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, yo sólo tengo marrón jejeje (y uno negro, para alguna ocasión). No soporto si tengo que apretar lo más mínimo para que un lápiz pinte, así que éste me encanta!! Un besoteee.

      Eliminar
  7. Me lo apunto me parece un buen producto y a buen precio . Tengo uno marrón del año de la pico más duro q no pinta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya va siendo hora de sustituirlo :) Un besoteeee.

      Eliminar
  8. Muy interesante, sobre todo q tienen el color gris q es el q más uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste. A mí el negro me gusta, pero reconozco que uso mucho más y me veo mejor con los tonos marrones, o grises como dices tú. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)