sábado, 8 de abril de 2017

Mis favoritos de maquillaje natural

¡Hola a tod@s!
 
Hoy os traigo una entrada que reúne mucha información y creo que os puede servir de ayuda ;)

Tras más de 2 años probando (y probando, y probando...) maquillaje natural, tengo claro que hay que buscar y probar mucho para encontrar un producto con buen INCI (por muy natural que sea, no quiere decir que sea beneficioso o ético: talco, carmín, etc.), que sea de calidad y que nos funcione bien en nuestra piel.

Así que hoy os quiero comentar qué productos, a día de hoy, son mis favoritos. Tened en cuenta que mi piel tiene 35 años, es grasa (aunque cada vez menos) con poros algo dilatados en los pómulos, de color claro, y una vez al mes me sale algún granito.
 
Os pongo enlaces a las entradas correspondientes en donde os hablo de cada producto, así podéis ver más información, fotos, INCI, precio y dónde comprar.

¡Vamos allá!
 

 

 PREBASE DE ROSTRO 

La "oil control primer - jasmine iris" de Pacifica. De momento, es la primera prebase natural que he probado, pero me encanta!! Me disimula algo los poros, me deja la piel muy sedosa y el maquillaje me aguanta bien con ella. El envase es de vacío así que se aprovecha todo el producto, y su INCI es genial (por supuesto, 0 siliconas). Os hablé de ella aquí, y para mí es la alternativa a la "porefessional" de Benefit. Desafortunadamente, se ha descatalogado (espero que la vuelvan a comercializar), pero no tengo problema porque tengo por abrir y probar unas cuantas prebases más de otras marcas naturales en casa ;)
30 ml - $18
 
 
 
 



 
 
❀  BASE DE MAQUILLAJE 
 
Aquí tengo dos opciones:
  • Textura ligera: la "eau de teint" de So' Bio Étic. Totalmente líquida, se aplica muy bien, unifica el tono de piel con cobertura baja-media, y tiene efecto segunda piel. No se me mete en poros y para mí es la alternativa perfecta a la "face & body" de MAC, ya que tiene un acabado jugoso (pero no tanto como la de MAC) y algo más de cobertura, y un precio más asequible. El único "pero" es que no tiene dispensador. Uso el tono 01 en invierno, y el 02 en verano. Os hablé de ella aquí. 30 ml - 14,95€

 
  • Textura densa: la "sublime fondotinta" de PuroBIO. Densa, y se ha de aplicar rápido porque se asienta enseguida. Alta cobertura, pero para nada pesada y no se mete en poros o arrugas. Uso el tono 01. Os hablé de ella aquí. 30 ml - 13,90€ 






❀  POLVOS 
 
Aquí no tengo un favorito claro, pero sí me gustan estos:
  • "Setting powder" de Mineral Fusion. Me gustan porque son muy suaves, no aportan color (solamente existe un tono, translúcido), no marcan poros y matizan bien la base de maquillaje sin acartonar. La pega es que contiene fenoxietanol (es el último ingrediente de la lista, pero prefiero evitarlo). Os hablo de él aquí. 9 g - $19,99
 

 
 
  • Polvos compactos "302 beige orangé" de ZAO. Ya sabéis que siento debilidad por esta marca. Actualmente son los polvos que uso y me gustan mucho. Muy suaves, no acartonan el maquillaje ni se nota que los llevamos, no tienen talco, el envase de bambú es precioso, y además son recargables. Os hablo de ellos aquí. 9 g - 20,60€ (con envase de bambú) o 10,60€ (sólo el recambio) 







❀  CORRECTOR 
 
Mi favorito es el "un cover up" de RMS Beauty. Me cubre bien las ojeras, al sellar con polvo no se me mete en las líneas de expresión, queda muy natural e incluso aporta luminosidad a la piel de esa zona. Y se aplica y extiende de maravilla. Os confieso que, además de como corrector, también lo uso por todo el rostro como base de maquillaje, y me fascina, un efecto súper natural, y no marca para nada mis poros. Como todas las bases me la tengo que matizar a las 4 h aproximadamente para quitar brillos, pero me encanta. Uso el tono #11. Os hablé de él aquí.
5,67 g - $36


Pero, aparte de ése, también me gustan estos dos:
  • Corrector en barra de ZAO. Me gusta por su cremosidad, pero reconozco que lo tengo que dejar asentar mientras me maquillo el resto del rostro para ir quitando el acúmulo que hace en mis líneas de expresión, y luego me lo sello. Uso el tono "492 clear beige". Os hablo de él aquí3,5 g - 18,50€ (con envase) o 13,50€ (sólo el recambio)


  • "Super cover cream concealer pencil" de Beauty Without Cruelty (BWC). Me resulta muy cómodo por su formato en lápiz, y me sorprendió que a pesar de eso, fuera tan cremoso. Cubre bien la ojera, y aunque se mete un poco en las líneas de expresión, es menos que con el de ZAO. Tengo los dos tonos que existen (fair y medium) y me gustan tanto para la ojera como para disimular algún granito o marca. Os hablo de ellos aquí. 4 g - $15








❀  COLORETE 
 
En este caso os comento todos los que tengo a día de hoy, porque todos son favoritos (por eso me he deshecho de otros que tenía y me he quedado con estos 4).

En formato polvo compacto:
  • "Corail doré" de ZAO. Como su nombre indica, es un tono coral con reflejos dorados precioso (odio la brillantina, así que tranquilidad, que éste no lleva). La foto no le hace justicia, es más coral y más claro que lo que parece en la foto. Nada polvoriento, buena pigmentación, se difumina muy fácil y me dura todo el día. Libre de talco, y tiene muy buen INCI. En verano es el único que uso. Os hablo de él aquí. 9 g - 21,75€ (con envase de bambú) o 11,75€ (sólo el recambio)
 
 
  • "Regal mauve" de Nabla. No es una marca natural, por eso prefiero el de ZAO, pero éste también me gusta por el tono malva que tiene, lo sedoso que es, el acabado satinado que deja y lo bien que se trabaja. No tiene mal INCI, aunque cambiaría el hecho de que su primer ingrediente sea el talco... Pero al igual que el de ZAO, me encanta que tengan un sistema de recargas. Es mi colorete para el invierno. No os he hablado de él en el blog. 3,5 g - 13,90€ (con envase) o 10,50€ (sólo el recambio) 





En formato crema:
  • Lip2cheek en el tono "spell" de RMS Beauty. Tono rosa empolvado, sencillo y elegante. Me encanta aplicarlo con los dedos o con una mofeta pequeña. No me aporta grasa ni se mete en poros. Éste le uso todo el año, independientemente de la estación, por tener un tono tan natural y favorecedor. Además, también lo uso como labial. Os hablo de él aquí4,25 g - $36


  • "Abundance" de Kjaer Weis. No tengo ningún tono parecido a éste, es un ciruela topo que queda muy bien (es más grisáceo de lo que parece en la foto). De alta gama, y un INCI excelente. Al igual que el anterior, me gusta aplicarlo con los dedos o con mofeta, y tampoco me aporta grasa ni se mete en poros. Y dura todo el día. Y también tiene un sistema de recarga. Os hablo de él aquí3,5 g - £40 (con envase metálico) o £22 (sólo el recambio)










❀  BRONCEADOR 
 
No es un producto que suela usar a menudo, pero cuando lo hago me gusta. Y sólo tengo uno, que obviamente es mi favorito: el "duo bronzer" de Tan Organic. Al principio me asustó porque al swatchearlo lo vi muy naranja, pero para nada, deja un tono muy saludable a la piel aplicado en las zonas en las que normalmente nos da más el sol (nariz, pómulos, frente, barbilla). Tiene una mitad mate (la que da color) y una mitad satinada que deja un reflejo sutil en la piel precioso. Sin talco, y con un INCI estupendo. No os he hablado de él en el blog pero lo haré, así que de momento no os cuento más ;)
8 g - 31,95€









❀  CONTORNO 
 
Os quiero resaltar estos dos (que son los 2 únicos que me he quedado precisamente por ser favoritos), uno en crema y otro en polvo:
  • "Contour bronze" de RMS Beauty. Por si no os habéis dado cuenta, una de mis marcas favoritas... Se aplica y extiende de lujo (lo uso con los dedos, con esponja o con mofeta), queda super natural, creando una sombra perfecta, y me dura todo el día. No me aporta grasa en absoluto, y tiene un INCI impecable. Os hablo de él aquí5,67 g - $28


  • "Bronzing powder" de PuroBIO. En formato polvo, aunque se anuncia como bronceador, a mí me gusta para el contorno. Es un polvo muy fino, nada polvoriento, y se aplica y difumina muy bien. Un INCI estupendo. Tenía los tonos 01 y 02, pero sólo me he quedado el 02 porque es el que mejor me va. Os hablo de él aquí9 g - 9,90€









❀  ILUMINADOR 
 
Al igual que en el apartado de contorno, os quiero resaltar estos dos (que son los 2 únicos que me he quedado precisamente por ser favoritos), uno en crema y otro en polvo:

  • "Living luminizer" de RMS Beauty. No sé qué no se ha dicho todavía de este iluminador. A mi piel grasa le encanta porque, aunque lo pueda parecer, no deja sensación aceitosa, y deja un acabado muy natural que me aguanta todo el día. Lo aplico muy fácil con los dedos. Favoritísimo. Os hablo de él aquí4,82 g - $38








  • "Baby glow" de Nabla. En formato polvo, de textura sedosa y algo más llamativo que el anterior, pero sigue dentro de la categoría de "sutiles" (nada tipo bombilla, efecto que odio). Es un polvo muy fino, nada polvoriento, y se aplica y difumina muy bien. No es una marca natural, aunque su INCI es medianamente decente, aunque cambiaría si su primer ingrediente no fuera el talco. No os he hablado de él en el blog. 3,50 g - 13,90€ (con envase) o 10,50€ (sólo el recambio) 










❀  SPRAY FIJADOR DE MAQUILLAJE
 

De momento sólo he probado uno, y a día de hoy todavía lo estoy terminando. Se trata del "fix it" de The All Natural Face. Me gusta porque no huele a nada, y porque además de rociarlo sobre el rostro una vez maquillado, también me gusta para humedecer la beauty blender o algún pincel de ojos. Me gusta mucho, pero cuando se termine lo volveré a comprar por no tener que pedir a EEUU sólo esto, y porque tengo en casa por abrir de otras marcas naturales. Os hablé de él aquí. 30 ml - $4 // 60 ml - $7













❀  PREBASE DE SOMBRAS 
 
He aquí la única categoría que todavía no he podido modificar a la versión natural... He probado alguna y no me valen para nada. Mi favoritísima de todos los tiempos es la "shadow insurance" de Too Faced. Las pocas veces que me maquillo con sombras es la que uso porque sé que me olvido de problemas, no se me mueven lo más mínimo y aguantan la intensidad todo el día. No os he hablado de ella en el blog. 11 g - 17,90€



Tengo en casa por probar varias naturales (ZAO, Alverde, Neve y PuroBIO) así que a ver qué tal. Mi párpado es muy graso y no le funciona cualquier cosa. Ya os contaré.










❀  SOMBRAS DE OJOS 
 
Como os comenté, estoy en plan reducción total, porque mi intención es tener una pequeña cantidad de maquillaje que la pueda guardar en una caja de madera (que es la que os enseñé por instagram), con 1 o 2 cosas de cada categoría.

Y en cuanto a sombras, me he quedado con una sola paleta que creé yo misma con sombras individuales de otra marca favorita: ZAO. Os enseñé la paleta aquí. Pigmentan muy bien, tienen una textura suave (alguna es un pelín polvorienta, pero nada molesto) y se trabajan muy fácil. Y, por supuesto, con un INCI estupendo. 3 g - 17,25€ (con envase) o 8,60€ (sólo el recambio)





Pero también me gustaría resaltar las sombras de PuroBIO que son una auténtica pasada, calidad excelente, pigmentación brutal, y pura mantequilla. El problema es que tiene muchos tonos de los que nunca uso, así que preferí hacerme una paleta con tonos más neutros y con menos acabado metálico. 2,50 g - 6,99€







Y no quería pasar a la siguiente categoría sin mencionar a la última incorporación a mi colección de parte de una amiga que se ha pasado tres pueblos (no te lo puedo agradecer lo suficiente, majetona): la paleta "pretty naked II" de 100% Pure. Sabe que tenía esta marca en mi lista de deseos, y sabe perfectamente los tonos que me gustan, así que ha acertado de pleno. Muy buena calidad, ya os contaré en el blog con más detalle y fotos cuando la estrene. Así que ahora tengo 2 paletas... Contiene 3 sombras de ojos (3 x 2 g), un colorete (4 g) y un iluminador (4 g) - $45



 




❀  LÁPIZ DE OJOS 
 
Por el momento, el "soft eyeliner" de Lavera (en color marrón, que es el que más uso). Muy cremoso, no hace falta presionar para que pinte de lujo, y me dura todo el día. Se emborrona un poco al roce, pero no me preocupa porque cuando me maquillo los ojos no me los toco precisamente. Os hablé de él aquí. 1,14 g - 7,50€













❀  MÁSCARA DE PESTAÑAS 
 
Hasta ahora, la "organic wear" de Physicians Formula. El cepillo que tiene de silicona es mi favorito, me separa y define las pestañas muy bien, me las alarga y curva, y me da algo de volumen. De momento es la única que me aporta algo de volumen, que es lo que más necesito. No se me cae a lo largo del día en la ojera y se desmaquilla fácilmente. Y tiene muy buen INCI. Os hablé de ella aquí. 7,5 g - $9,05
De momento no la volví a comprar porque estoy probando otras, así que tengo esperanzas de que alguna de esas que tengo por abrir me dé el volumen que quiero. Os contaré ;)











❀  CEJAS 
 
Tengo claro qué dos productos os quiero resaltar:

  • Sombra para cejas de ZAO. Mi producto favorito, me aguanta todo el día intacto y el tono que uso (262) es perfecto y me queda muy natural. Sin talco y con un INCI estupendo. Sistema recargable (la mía ya tiene un boquete considerable tras más de un año de uso). Os hablo de él aquí3 g - 19,70€ (con envase de bambú) o 9,30€ (sólo el recambio)








  • "Eyebrow pencil" de PuroBIO. Aunque prefiero la sombra porque me deja una ceja más natural, me gusta también a veces usar lápiz porque es más rápido. Y este de PuroBIO me ha encantado, porque no hace falta presionar para que pinte y me gusta el tono (en mi caso, el marrón nº 07), y trae su propio gupillón. No os he hablado de él en el blog todavía, pero lo haré. 1,30 g - 5,99€













❀  BÁLSAMOS LABIALES 
 

Sé que no es un producto de maquillaje, pero lo uso a diario, y los días que me maquillo siempre empiezo por hidratar los labios, así que os los comento en esta entrada. Destaco dos marcas en concreto:
  • Hurraw! - Os comenté que había probado el "night treatment balm" que había tenido que regalar porque no soportaba su olor, pero la fórmula y la hidratación que daba me encantó. Tengo por probar otros sabores. Os hablé de él aquí. 4,3 g - $3,79 o $4,29 (depende del sabor)



  • Sierra Bees - Ahora mismo estoy usando uno de cacao y me gusta mucho, por su olor y por la hidratación que da. Todavía no os he hablado de él en el blog, pero lo haré. 4,25 g - $5












❀  BARRAS DE LABIOS 
 

En esta categoría es imposible citar sólo un producto, así que os resalto mis marcas favoritas de labiales:

  • ILIA. Muy buena calidad y duración. Podemos elegir entre barras de labios como tal (pigmentación excelente) o un bálsamo con color (de menor pigmentación y mayor hidratación). Os hablo del lipstick "in my room" aquí, y del tinted lip conditioner "blossom lady" aquí4 g - 28€







  • Nabla. No es una marca natural, pero los INCI de los labiales son aceptables. Tienen una pigmentación increíble, totalmente opacos y muy cremosos. Y duran bastante bien en el labio. Mi tono preferido es el "rock 'n' nude", un tono nude con un claro toque gris precioso. No os he hablado de él en el blog. 4,2 g - 12,90€




  • ZAO. He probado el "469 rose nude" de la gama normal (aquí) (3,50 g - 18,95€ con envase, o 13,60€ sólo el recambio), y hace poco el mate "431 rose violine" (aquí) (3,50 g - 20,50€ con envase, o 14,60€ sólo el recambio). Ambos me gustan mucho, pero reconozco que la duración del mate es mayor. Como siempre, un INCI estupendo y muy buena calidad, además de ser recargables.




  • Couleur Caramel. Sólo he probado el tono 122 grosella roja, de la gama mate. Me vino en mi primera caja Greenmood box, y os hablé de él aquí. De esta marca no había probado nada porque bastantes de sus productos llevan carmín, pero afortunadamente este labial no. Un buen INCI. Muy pigmentado, es semifijo y casi no transfiere. Me encanta. 3,50 g - 17,50€









❀  LÁPICES DE LABIOS 
 

No suelo usar mucho, pero el único que me he quedado a día de hoy es el delineador "08 rosa" de PuroBIO. Me gusta mucho, pigmenta bien y me aguanta todo el día. Sólo tengo este tono porque es neutro y de diario, pero me haré con uno rojo (que no tengo) para el labial de Couleur Caramel que os acabo de enseñar. Os hablo de él aquí (y os comenté que era clon del 431 rose violine de ZAO). 1,30 g - 5,99€

 










Y esto es todo, ¡¡que no es poco!! Como os he comentado en anteriores ocasiones, este año no voy a comprar más maquillaje porque tengo más del que uso y necesito, y porque todavía tengo en cola bastantes productos nuevos por probar (aunque a veces cae algún regalito de alguna amiga...).

Como veréis, no os he hablado de varias categorías, como:
  • Delineadores en gel o líquidos, porque no me apaño. Sólo uso lápiz o sombras difuminadas.
  • Pestañas postizas y pegamento. No me gustan, no uso nunca, no tengo.
  • Brillo de labios, porque no me gustan y no los usaba nunca, me he deshecho de los pocos que tenía.
  • Lacas de uñas porque no uso nunca, no tengo ninguna, ni siquiera una transparente. Llevo siempre las uñas cortas y naturales ;) Así que tampoco os puedo hablar de quitaesmaltes.

Y cómo no, si hago una entrada de productos favoritos, sería muy interesante una de decepciones, ¿verdad? Se está cociendo, será la próxima que suba.

Espero que os haya gustado. Deseando saber si habéis probado alguno de estos productos, qué tal os han ido, o cuáles son vuestros favoritos.

Un besoteeee.


24 comentarios:

  1. Creo que de maquillaje vas bastante servida BioAmiga 😂😂😂 Coincido con algunos, RMS Beauty (corrector y polvos) son de lo mejorcito que hay, junto a los polvos de Zao y el corrector (que también van genial). No sé si has probado la base de Zao, yo creo que me voy a plantar con ella (repetiré y repetiré, así hasta el infinito) 😜, tiene todo lo que yo busco en una base (para mi es de 10, aunque el precio no lo sea tanto) 🙈 Los labiales mate de Zao, te dejan jaque mate 😍 Me encantan. Tengo que probar ese rojo de Couleur Caramel, es precioso 😍Los bálsamos de hurraw los tengo que probar más temprano que tarde, lo malo es que quiero acabar los tropecientos que tengo desperdigados en casa 🙈 Un post fantástico ¡Bravo! 👏🏻👏🏻👏🏻 Me ha encantado ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo la base de ZAO que me la enviaron desde Herbals Nature, y de hecho es la que voy a empezar ya! Tenía abierta la BB cream de PuroBIO que no me gustó y la repartí en muestras para que otras personas la probaran, y desde entonces no me he vuelto a maquillar, pero cuando lo haga abriré la base de ZAO!! Qué bueno que sea tu faforita y que no necesites buscar más, un lujo. Me alegro de que te haya gustado la entrada majetona!! Un besoteeee.

      Eliminar
  2. Pero que pedazo de post, no se por donde empezar a comentar jajaj voy por orden:

    La prebase de Pacifica, quería probarla, animada por tu buena opinión (y creo recordar que a Perlica también le gustó) y que pena que esté descatalogada, si la vuelven a comercializar me haré con ella si o si, porque nunca he probado una prebase y como mi piel también es grasa, esta creo que me iría muy bien.

    En cuanto a las bases, las dos que comentas las quiero probar, de hecho son las siguientes en mi lista, a ver si voy gastando cositas antes. De la de PuroBio tengo un par de muestras.

    Colorete mi favorito hasta el momento es el de Zao que tengo gracias a ti, me encanta ;)

    Tengo una sombra de ojos y un lápiz de labios de PuroBio, ambos sin estrenar, ya te contaré que tal me parecen a mi y también tengo sin estrenar los bálsamos de Hurraw.

    Y barra de labios mi favorita hasta el momento es el tono "Bella di Note" de Alkemilla, que tiene una pigmentación y duración estupenda, me tiene enamoraita. Las de Ilia también me apetece mucho probarlas, he visto un par de tonos que me encantan.

    Me ha encantado este post y me va a ser muy útil porque cuando me toque reponer algo de maquillaje me pasaré por aquí para recordar tus favoritos, ya que creo que tenemos gustos parecidos y al tener ambas la piel grasa, si te funcionan a ti voy más tranquila.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta tu respuesta larga y completa jejeje.

      Imagino que la prebase de Pacifica tendrá que volver tarde o temprano porque a día de hoy no tienen ninguna, igual la están reformulando.

      No sabes lo que me alegra saber que tu colorete favorito es el de ZAO gracias a mí!!

      De PuroBIO tengo un lápiz de labios (que os enseñé como clon del labial mate de ZAO) y me gusta mucho, a ver qué tal te va a ti.

      Y esa barra de labios que comentas no la conozco pero voy a cotillear jeje, esa ,arca la conozco pero no he probado nasa todavía.

      Y por último, estoy pensando que como esta entrada tiene mucha información útil, la voy a dejar permanente en una pestaña arriba. Así más fácil encontrarla.

      Un besoteeee.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post cuando tenga q reponer algo lo tendré presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majetona! Me alegro de que te sirva de ayuda. Cuando suba la entrada de decepciones, dejaré ambas como pestañas arriba, para que tengáis a mano esa información, y yo también pueda ir actualizándola. Un besoteee.

      Eliminar
  4. Pedazo de entrada!!!! Me encanta, no he probado ni la mitad de lo que enseñas pero hay unas cuantas cosas en las que coincidimos. Tengo ganas de probar la Eau de teint de Sobio Etic porque creo que para el verano puede ser muy buena opción. También tengo en la mira el Bronzing powder de PuroBio porque me maquillaron con él y me gustó mucho el acabado, conmigo usaron el 01 pero lo miraré en tu post antes de decidirme por el 01 o el 02. Coincidimos en los lápices de Lavera y como corrector estoy usando el que me regalaste que para mi es perfecto así que creo que los polvos también me gustarían aunque los uso menos porque yo no necesito sellar maquillaje, ya sabes con mi piel seca sería resecar en exceso.
    Algún producto en particular me ha sorprendido, como el Tan Organic que me da en la nariz que me gustará un montón cuando nos hables sobre él ;-D
    Me has creado más de una necesidad, y ahora estoy en modo ahorro que para las vacaciones tengo que guardar pasta (jajajaja) en fin, que ya sabes que me has salvado más de una vez de comprar algo que no me hubiera funcionado así que te perdono que hoy me tientes con cosas bonitas XD
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Me alegro de que te haya gustado la entrada, y más de que te sirva de ayuda!! Creo que de los dos tonos del bronceador de PuroBIO a ti te quedará mejor el más claro (lo digo porque el corrector de Mineral Fusion tan clarito te va bien). Y también me gusta que coincidamos en otros favoritos!! Por cierto, tú ahorra, que las vacaciones son más importantes jejeje. Un besoteeee.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada :), además, de ser super completa :D jejeje. De prebases de ojos te recomiendo la de Benecos, tengo ésta y la de Purobio, que tambien esta bien, pero la de Benecos, para mí, es de mis favoritas :) Y esa mascara de pestañas, junto con la de Pacifica, me la punto! :D jejejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona!! Me alegro de que te haya gustado!! Y muchas gracias por la sugerencia de la prebase de Benecos!! Mi párpado es graso, y al tenerlo un poco caído muy pocas prebases le funcionan (sólo la que os digo de Too Faced, ni siquiera me funcionaban los paint pots de MAC u otras prebases de las caras cuando no usaba maquillaje natural). Y tengo la prebase de PuroBIO en casa por probar! A ver qué tal. Un besoteeeee.

      Eliminar
  6. Guauuu!!! Pero qué post tan completo, me ha encantado :) Coincido contigo en varios productos, como la base de sobio, el colorete, pintalabios y sombras de ojos de Zao, el living de RMS, los lápices y la base de maquillaje de PuroBio... uno mejor que el otro. Tengo muuuchas ganas de probar a Kjaer Weis y 100% Pure, me llaman muchísimo la atención, se de buena mano que son marcas estupendas y ahora también me lo corroboras tú :D Los únicos producto que echo de menos en esta entrada son la máscara de pestañas y los bálsamos labiales de Dizao, me chiflan ambos!! Actualmente estoy probando también la marca de Zuii y algunos productos me gustan mucho, pronto los comentaremos :) Una vez más, genial post!! Besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado y de coincidir tanto! Ainsss, esa máscara de Dizao la tengo en casa por abrir!! Y sé que de Zuii caerá algo (pero no este año...). Un besoteee.

      Eliminar
  7. Buenas!!! Que buena entrada, me ha encantado. La verdad que soy muy inexperta en maquillaje y este tipo de entrada me sirve para coger ideas. De las marcas que has mencionado he probado barra de labios de Zao y base de maquillaje de Zao también. Tengo pendiente probar otra base de maquillaje que compré en Adonia, pero que aún no he abierto. Que pena la Prebase, me ha llamado mucho la atención, espero que la vuelvan a comercializar ;). Tengo que confesar que tengo muchas ganas de probar algo de la marca RMS y lo mismo me estreno con el corrector "un cover up". Gracias por este post! :). Esperando a tu post de decepciones jejeje. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y más todavía si te sirve de ayuda, porque con esa intención lo he hecho ;) La próxima vez que me maquille estrenaré la base de ZAO, a ver qué tal!! Según vaya probando más productos y marcas iré actualizando esta entrada (que la dejaré en forma de pestaña, arriba), junto con la de "decepciones" que tengo pendiente subir (cuando Movistar solucione una incidencia que no nos permite acceder a los blogs de Blogger ni Wordpress, así que os contesto desde el móvil que no es de esa compañía). Un besoteeee.

      Eliminar
  8. Yuju! Ya lo veo bien, ayer que estaba esperando a llegar a casa y ponerme con el ordenador a leerte me dio una rabia! A ver, yo también como Sonia voy a ir por partes, que la entrada se las trae (me ha encantado y quiero que hagas la de decepciones, por supuesto!!!)

    Las dos bases que tienes de favoritas me gustan, la de puroBio para gente que necesita coberturas más altas y no tiene la piel seca me parece estupenda. Es un poco densa pero al final el resultado es natural y aterciopelado, me queda un poco porque la estoy usando de corrector jaja La de So Bio la tengo que seguir probando pero de momento pinta muy bien también :)

    Respecto a los polvos creo que te copiaré los de Zao, como tengo la paletita solo tengo que coger la recarga... he deducido que tenemos un tono de piel parecido después de lo de la base de So Bio jaja

    Respecto a los correctores... he leído opiniones de todo tipo del un cover up, el otro día me dijeron por ahí que prefieren el de lily lolo.. no sé aún qué hacer! Aunque hasta dentro de unos tres meses creo que no tendré que reponer, he estado mirando el de 100% pure, el de Lavera, el de Lily Lolo y el de Avril, has usado alguno de ellos? A ver si van a estar en decepciones jaja

    El colorete ya sabes que lo compré por ti y me encantó. De Tan organics voy a probar este verano su aceite bronceador para las piernas, que tiene una pinta buenísima, pero en el colorete no desembolso el dinero! jaja

    Respecto al contorno creo que voy a empezar por el bronzing poder de PuroBio, tengo ganas del de RMS pero más del Living y de una sombrita en crema y todo no puede ser ;)

    Los lápices de Lavera apuntados quedan también, te acuerdas que el otro día te recomendé los míos de Logona? Pues olvídate, tiene talco y carmín, no había mirado el INCI porque los compré en la herboristeria por recomendación de la chica.

    Respecto a la máscara.. tengo muchas ganas de que sigas abriendo y contándonos :D jaja Tengo la entrada de la mía escrita desde hace como un mes pero como va cambiando la fórmula a medida que pasa el tiempo me da miedo escribir algo y que al mes haya cambiado, así que la estoy dejando reposar... tu favorita la he visto en Primor y puede que algún día me anime a probarla, aunque el envase es terrorífico jajaja

    Los bálsamos de Hurraw a ver qué tal te van, he oído por ahí que no son tan hidratantes como los de otras marcas y por eso he pensado que quizá el Night Balm es mucho más hidratante que los demás... porque en mis labios hace magia! Y he probado muchos bálsamos también y algunos mucho más caros ;)

    De las barras de labios de Ilia tengo ganazas y la de Zao.. es un preciosa, favorece muchísimo el color, yo le doy muchas pasadas para ir oscurecido el color... tengo la barra temblando, no me llega a verano jaja la volveré a comprar seguro, me encanta. Y otras cosas que te voy a copiar son la barra de Coleur Caramel y el lápiz de Puro Bio.

    En fin, como ves me ha servido de mucho y me llevo algunas cositas apuntadas pero no te sientas mal que las voy a ir comprando poco a poco cuando las necesite! :P De momento todo lo que he comprado por tus opiniones me ha ido bien así que creo que tenemos gustos parecidos y eso me gusta :D

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... lo que me gusta una respuesta así de larga!! ;) Me encanta saber que te sirvo de ayuda, porque precisamente por eso creé el blog, así que soy feliz ;) Me encanta todo lo que te has apuntado, y como dices, yo también veo que tenemos el tono de la piel y los gustos muy parecidos, así que genial!! Gracias por avisar que la máscara que me gusta está en Primor, pero de momento no la voy a comprar con las que tengo por abrir!! Y quiero buscar alguna que me dé más volumen ;)

      Por cierto, acabo de leer y comentar tu entrada sobre las cositas que has comprado en ecoessentia (que está en Bilbao!! próxima visita prontito!!), y creo que ya te ha llegado la muestrita de la BB cream de PuroBIO? Espero que sí!

      Y mañana mismo (si esto no vuelve a fallar) os subo la entrada de decepciones ;)

      Un besoteeee.

      Eliminar
  9. Me apunto algunas ideas. Me ha encantado la prebase, porque es difícil encontrarlas sin siliconas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Precisamente por no tener ni una sola silicona la compré, y la verdad es que me fascina... Quiero pensar que la estén reformulando o algo parecido, porque ahora mismo la marca no tiene ninguna prebase en el mercado. Volverá, seguro. Un besoteeee.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu entrada, y sobre todo ver q tienes mi tipo de piel, grasa, así q me vas a servir de mucha ayuda. A mí también me gusta mucho Zao. Deseando conocer tus decepciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias majetona!! Me alegro mucho de que te resulte útil ;) Ya tienes lista la entrada de decepciones jeje. Y he dejado ambas en forma de pestaña, así es más fácil encontrar esta información y yo podré ir actualizándolas según vaya probando más cositas. Un besoteee.

      Eliminar
  11. No me considero una persona que utilice mucho maquillaje natural pero ¡coincidimos en muchas cosas! AMO el corrector de Zao, es el mejor que he probado porque básicamente después de utilizar unos productos horribles dije que en la vida me volvía a poner un corrector. Pero llegó Zao y oooooooh ¡qué corrector! Cremoso, ligero, con buena pigmentación... en breve haré una reseña en el blog porque de verdad que me tiene enamorada. Y qué decir de los bálsamos labiales de Sierra Bees... me suena que alguien le ha dedicado una entrada completa a cada uno (no sé quién será xD). Eso sí, después de leerte a ti y con todo lo que me ha dicho Medussa, ¡que ganas más horribles le tengo a Nabla! Y es que además los iluminadores con preciosísimos. Estoy deseando hacer un pedido y voy a tener que pedir los tres porque me parecen los tres una verdadera pasada. Me quedo de nuevas con el lápiz de ojos de Lavera, ya que yo utilizo desde hace (muchos) años el de Catrice e igual pruebo uno nuevo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que coincidamos ;) Qué alegría da encontrar ese producto que te funciona a la perfección y que no cambiarías por nada eh? Deseando leer tu reseña del corrector de ZAO cuando la hagas majetona. Y por otro lado, como digo en esta entrada, Nabla no es una marca natural, y su primer ingrediente en los productos en polvo es el talco, pero el resto del INCI no está mal ;) Ya nos enseñarás si te haces con algo, o esos 3 iluminadores!! ;) Y feliz de que te hayas apuntado ese lápiz gracias a la información que encuentras aquí. Un besoteeee.

      Eliminar
  12. Este si que es un Señor review, super completo y detallado, gracias guapa, así nos ayudas a decidirnos!
    La prebase de Pacifica me ha gustado como matifica pero no me aguanta más horas el colorete por ejemplo, dicen q tengo la piel porosa, en realidad es mixta deshidratada.

    He probado varias cositas de RMS y me encantan, en especial los lips tints y los bronzers, el Buriti me rechifla! Los lip2cheeks me gustan para las mejillas es donde mejor quedan, no tanto en los labios pero no duran nada puestos. El un cover up me gusta para invierno, me gustan asi espesitas pero lo veo algo grasito.

    Y una cosa que te quiero decir q espero no te lo tomes a mal, me extraña mucho ver marcas como Nabla o Too faced que no son nada naturales, imagino q te gustan mucho pero me choca un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona! Qué curioso lo que comentas de la prebase de Pacifica, cada piel es un mundo... Y me alegro mucho de coincidir con RMS ;) Y por supuesto que no me tomo a mal lo que comentas jejeje. Estuve pensando en si nombrarlas, pero quería ser sincera, por eso lo he dejado claro cuando las he citado. Esa prebase de Too Faced es la única que me funciona, y con mi párpado graso no puedo ponerme sombras sin más porque en cuestión de minutos se pliegan por completo en la cuenca, pero como os digo, tengo varias naturales por probar. Y lo de Nabla, ando buscando tonos muy similares en versiones naturales :) Ya sabes que hay que buscar y probar, así que contenta de que ya sólo me queden esas pocas cosas por cambiar. Cuando tenga la "colección" completa os la enseño, será un placer ser 100% natural. Un besoteee.

      Eliminar