Crema nutritiva de pies (Rezepte der Oma Gertrude)

¡Hola!

Os he comentado en anteriores ocasiones que el producto que más uso y antes termino son las cremas de manos. Pues bien, los pies no se quedan atrás, ya que al salir de la ducha también me aplico crema específica para ellos a diario, así que hoy os quiero hablar de una que me está gustando mucho.

Se trata de la crema nutritiva para pies de la casa alemana Rezepte der Oma Gertrude (o traducido al castellano, "recetas de la abuela Gertrudis", me encanta el nombre).


La propia casa la recomienda para tratar pieles secas y estropeadas, gracias a la combinación de tocoferol (vitamina E) y eucalipto que contiene. Aseguran que cicatriza pequeñas grietas y reduce los edemas, y que tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio. 

Como he adelantado, dos de sus principales principios activos son:
  • Tocoferol: es la forma más pura de la vitamina E, un fluido espeso y de color oscuro. Se trata de uno de los antioxidantes naturales más poderosos, que combate los signos del envejecimiento, proporciona hidratación y fortalece la piel. Además, la presencia de tocoferol en los productos cosméticos los protege de su deterioro, alargando su tiempo de conservación en perfectas condiciones.
  • Aceite de eucalipto: tiene un potente olor a frescor alcanforado, que permite aumentar tu nivel de concentración y atención. Además, revitaliza y reduce la sensación de cansancio y somnolencia. Entre sus efectos beneficiosos sobre la piel, destacan sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

Se presenta en un envase típico para presionar, con tapón a rosca.




Se trata de una crema de color blanco, con una textura ligera, y que se extiende muy bien.



Tiene un ligero aroma a eucalipto que me gusta mucho (con lo fuerte que suele ser este aroma, tranquilidad, en esta crema es muy leve), y lo que más me llama la atención de ella es que con poca cantidad tenemos de sobra, y además se absorbe bastante rápido, sin dejar sensación pringosa. Me ha encantado.

Deja los pies hidratados, pero no una barbaridad. Mis pies no son secos, y para diario me los deja perfectos, aunque siendo específica para pieles resecas, no sé yo si se os quedará un poco corta. El único "pero" que le pongo.

Contiene 75 ml y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.


Sus ingredientes son estos:

Aqua, Caprylic/capric TriglycerideCoco-Caprylate/caprate, Cetearyl AlcoholGlyceryl Stearate, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Eucalyptus Globulus Leaf Extract*, Tocopherol, Sodium Stearoyl Glutamate, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Xanthan GumBenzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium BenzoatePotassium Sorbate, Citric Acid, CI 77288, Limonene.
* ingredientes procedentes de la agricultura orgánica certificada


Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario:

 
Como se puede observar, es un producto 98% naturalvegano, y libre de crueldad animal. Destacan unas pocas luces amarillas y una roja, pero como el propio Biodizionario explica, si esos ingredientes se encuentran al final de la lista, no hay mayor problema.







OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Leve aroma a eucalipto.
    • Textura fácil de extender.
    • Se absorbe rápido, sin dejar sensación pringosa.
    • Hidrata bien para diario.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Precio muy asequible.
  • No me gusta
    • Para pieles secas igual se os queda un poco corta la hidratación.
  • Valoración global: un 8.




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: os pongo dos webs para que elijáis, porque hay diferencia de precio...
  • En Idun nature, por 2,45€aquí.
  • En Ecco verde, por 3,49€aquí.



Es el primer producto que pruebo de la marca, y no es el último, porque pedí varias cositas a la vez, ya os iré contando. Creo que es una marca muy interesante, y con unos precios inmejorables.

Sé que algun@s de vosotr@s ya habéis probado algo de esta casa, ¿alguna recomendación? ¿O algún producto a evitar? Encantada de leer vuestras experiencias.

¡Un besote!


Comentarios

  1. Hola guapa! La verdad, es que esta marca tiene productos super asequibles y muy buenos :) Al menos, lo poco que he probado de ella, me ha gustado :D jejeje :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Conocí esta marca por ti majetona ;) Hace un tiempo hice un pedido de varias cosas, y esta crema es lo primero que pruebo. Os seguiré contando experiencias con los otros productos, sin duda. Me alegro de que te guste!! Un besote y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Yo con la corporal nutritiva (la de color amarillo) repito, repito y repito y con la de cedro también pero como el olor en casa gusta menos termino comprando siempre la de albaricoque ;-)
    El producto que menos me ha gustado ha sido la mascarilla capilar rosa, es tan potente (en mi pelo, quizás para otra persona sea diferente) que tengo que poner muy poquita cantidad para no terminar con la cabeza como un algodón de azúcar de esos que venden en la feria :-( le estoy dando uso como mascarilla prelavado y así me gusta más pero no repetiré.
    La cremita de pies está bastante bien pero últimamente con los talones super secos estoy usando manteca de karité pura porque es lo único que me alivia realmente (cuando tengo la piel muy seca me pica) así que de momento descartada hasta el invierno.
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegría oír eso, porque tengo en el armario varios productos de esta casa sin abrir (geles, champús, crema de manos, y crema corporal). Ah! y en mi última Greenmood box vino una mascarilla para el pelo, pero como nunca uso, se la he llevado a mi madre ;) Como bien dices, esta crema está bien para diario, para unos pies sin necesidades extras, si los tienes muy secos se te va a quedar corta. A mí me funciona de lujo, pero porque no los tengo secos, me encanta cómo me los deja. Gracias por compartir tu opinión majetona!! Un besote grande para ti también ;)

      Eliminar
  3. No la he probado aún, pero quiero hacerlo porque la mayoría de cositas que he probado de esta marca me han gustado mucho. El único producto que no me convenció del todo fue su champú, pero es que lo mio con los champús naturales es un tema complicado...
    Los geles están muy bien, estupenda relación calidad-precio y la mascarilla para el pelo (la verde) me encanta, estoy segura que repetiré con ella ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, pues tengo en casa por estrenar alguo de sus geles y champús, crema de manos y crema corporal. Al final la mascarilla que me vino en la greenmoodbox se la di a mi madre. Ya os iré contando! Un besoteee.

      Eliminar
  4. No suelo usar productos específicos para los pies porque no tengo grandes necesidades pero tiene buena pinta. A mí esta marca me gusta mucho, a veces para mí prima la relación calidad/precio antes que que un producto esté cargado de principios activos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo. En este caso, para mí esta crema me va perfecta. Cuando la termine tengo 3 de diferentes marcas por probar, ya os iré conta contando. Un besoteee.

      Eliminar
  5. No he probado nada de esta casa, pero x el precio q tiene merece la pena aunq se quede corta de hidratación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo con la hidratación que tiene me basta, ya os digo que estoy contenta ;) Ya os seguiré contando porque tengo otros productos de la casa por probar (geles, champús, hidratante corporal...).

      Eliminar

Publicar un comentario