Protector solar extremo FPS 50+ (Biosolis)

¡Hola!

Hoy os quiero hablar del protector solar que estoy usando este año, que es el primero natural 100% que utilizo. A pesar de no haber leído nada sobre él, me gustó su INCI y su FPS, así que me decanté por el fluido extremo con FPS 50+ de la casa belga Biosolis. Así, hala, a la aventura, con lo que me gusta probar... ;)

 

Biosolis es una casa belga especializada en la creación de productos de cuidado solar certificados orgánicos. Utilizan pantallas 100% minerales, y aceites vegetales orgánicos 100%, que junto al aloe vera que incluyen hidrata y suaviza la piel. Además, sus envases son reciclables, y utilizan tinta vegetal. Y por supuesto, no utilizan derivados del petróleo (aceites minerales, siliconas, parafinas, fragancias artificiales...) y sus productos no contienen nanopartículas. Sus productos están certificados por asociaciones como Ecocert GreenlifeCosmebio, y cumplen con las regulaciones para protectores solares de la European COLIPA y de la American FDA.
 

Siempre utilizo un FPS de 50, así que adquirí directamente el protector con ese factor. Se presenta en un cómodo envase pequeño con un dispensador muy cómodo.


Tiene un olor clásico de crema, ligero y agradable. Su textura es bastante fluida, aunque a la hora de extenderla cuesta un poco y hay que trabajarla, pero nada preocupante. Blanquea un poco, pero una vez absorbida se difumina totalmente, y también se pierde el brillo, quedando la piel mate.




Para que se pueda apreciar mejor, qué mejor que hacer un vídeo (copio descaradamente, aunque con su permiso, la idea de personas como Ecolecuá jeje).
 


 
Contiene 40 ml, tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase, y además de indica la fecha de caducidad (enero de 2020). Y debido a su alto factor de protección solar, está indicado para personas intolerantes al sol.

Sus ingredientes son: 

Dicaprylyl Carbonate, Aloe Barbadensis gel*, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Coconut Alkanes, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Propanediol, Pongamia Glabra (Karanja) Seed Oil, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyhydroxystearic Acid, Stearic Acid, Aluminum hydroxide, Sodium Chloride, Brassica Campestris (Rapeseed) Oil*, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Alumina, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Lactic Acid, Tocopherol.
procedentes de la agricultura ecológica



Vamos a analizarlos como siempre con la ayuda del Biodizionario, para valorar si son buenos ingredientes o no, y cuál es su función:




Como podemos observar, el 99% de los ingredientes son de origen natural, y el 25,70% procede de la agricultura orgánica. Debido a su maravilloso INCI, es seguro para el medio ambiente (se indica que es seguro para las barreras de coral y la vida marina), y nos dicen que es resistente al agua (a pesar de ello, no os olvidéis de aplicar las veces que sea necesario).
 
Sólo destaca una luz amarilla, pero nada de lo que preocuparse. Es un producto vegano, no testado en animales, y libre de productos indeseables (organismos modificados genéticamente, aceites minerales, glycol, colorantes o perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, fenoxietanol, EDTA, siliconas...).





OPINIÓN FINAL
  • Pros:
    • FPS 50+.
    • Textura fluida.
    • Olor a crema clásica, leve y agradable.
    • Apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
    • Buen INCI.
    • Seguro para la vida marina.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
    • Se indica la fecha de caducidad exacta y el PAO.
  • Contras
    • Blanquea ligeramente (sólo al principio, en pocos minutos se absorbe totalmente y se difumina ese efecto).
    • Hay que trabajarla un poco.
  • Valoración global: un 8. Me ha encantado.



PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 16,89€ y se puede encontrar en la web de Ecco verdeaquí.

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!


 

Comentarios

  1. Pues está bastante bien y apenas si blanquea así que me lo anoto par aun futuro, porque este año de momento estoy bien servida de solares ;)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí blanquea un poco, como os comento en la entrada. Pero si usas la cantidad adecuada y la trabajas, ya ves que se integra perfectamente. Un besoteee.

      Eliminar
  2. Hola Ángela para la cara estaba pensando entre esta o bema la que llaman soul tea creo y quizás la otra para pieles grasas mejor no? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Pues no conozco la otra marca, majetona, no te puedo responder ;) Mi piel es grasa y esta9me va bien. Un besoteee.

      Eliminar
  3. Me gusta cómo se extiende. Lo tendré en cuenta para las peques porque el suyo de Anthyllis, aunque se extiende genial, las deja blanquitas (aunque para un niño me molesta menos que para mí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jejeje, te entiendo. Ésta también deja blanquecina la piel si nos pasamos, pero con la cantidad adecuada ya ves cómo queda de bien. Un besoteee.

      Eliminar
  4. Queda bastante bien, menudo ojo tuviste, yo después de alguna que otra experiencia me cuesta mucho comprar un solar sin haber leído antes alguna opinión. Hay alto riesgo de meter la pata hasta el fondo :P Había visto alguna vez esta marca pero no me había llamado la atención, pero ahora sí lo ha hecho. Respecto a copiarme... anda ya! Ni que hubiera inventado yo youtube, yo encantada de que te animes a enseñárnoslo tú también, para algunas cosas es muy útil el movimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgué mucho, desde luego ;) Buscaba un FPS de 50 y buen INCI, así que cuando vi ésta, me lancé jejeje. Si te pasas de la raya sí que blanquea, pero con la cantidad adecuada mira lo bien que queda. Y me refería a copiarte la idea de mostrar swatches en vídeo jejeje. In besoteee.

      Eliminar
  5. Hola Angela,
    Mi piel es mixta pero bastante sensible, he estado usando un protector solar de Avene todo el año pero no me gusta porque es extremadamente seco. Me gustaria probar algo mas natural pero temo quemarme o que de nuevo sea igual de seco para todo el año y haga dificil su aplicacion. Crees que deberia darle una oportunidad a este protector?? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que te podría ir bien, ya que indican que es apta para pieles sensibles. Es verdad que yo en verano no piso la playa (la disfruto el resto del año para pasear por la orilla, pero no me tumbo a tomar el sol), así que no me quemo nunca. La uso a diario para el rostro, para salir a la calle. Ya ves en la entrada lo que me gusta, y en el vídeo cómo queda en la piel. Como os digo, de momento éste es el primero 100% natural que uso así que no puedo comparar, pero te aconsejo que, ya sea éste u otro, busques un FPS alto y que sea apta para pieles sensibles, y todo te irá genial. Espero haberte servido de ayuda! Muacksss.

      Eliminar

Publicar un comentario