Labial "foxglove" - gama "fruit pigmented pomegranate oil anti-aging lipstick" (100% Pure)

¡Hola!

Estoy segura de que habéis oído hablar (y muy bien) de esta casa, así que para contribuir un poco a su conocimiento más a fondo, hoy os presento mi único labial de esta marca: el tono "foxglove" de la gama "pomegranate oil anti aging lipstick".

Ya veis que los envases de esta marca, para mi gusto, son muy cuidados y atrayentes; todos los productos vienen dentro de una caja de cartón de la misma forma del producto, y el envase del labial es de aluminio de un color rosa rojizo brillante.


Como ya os dije en la entrada del colorete "pretty naked" de esta misma casa (os hablé de él aquí), esta firma americana de alta gama fue creada por Susie Wang en California en 2005, y se caracteriza por ser una firma de cosmética natural que produce productos de cuidado de la piel, cosméticos, maquillaje, y productos para el baño y cuerpo. Completamente libre de productos tóxicos, 100% Pure solamente utiliza ingredientes de la más alta calidad (sobre todo frutas). Es 100% natural y libre de crueldad animal, y por supuesto libre de colorantes artificiales, perfumes sintéticos, conservantes sintéticos y otros productos tóxicos.  

Aquí en España no es fácil de conseguir, pero empieza tímidamente a aparecer en alguna web, como en Lilagoesgreen, o en Ecco verde. El punto negativo es que los precios suben bastante respecto al precio original de los productos.

La marca tiene una web europea, pero la ironía del tema es que no envía a España, manda narices. Tras una rápida búsqueda en internet, vi en algún blog que la web lituana sí enviaba a España (con 8,76€ de gastos de envío, gratis por compras superiores a 100€, que con 3 productos de la casa ya llegamos), así que como le tenía muchas ganas a esta marca, no lo dudé y hace ya bastantes meses compré las cositas que quería (este labial, el colorete que ya os enseñé, y varias muestras de las bases de maquillaje que os voy enseñando por instagram).



Pues bien, en cuanto al labial, según la propia casa asegura, esta gama es rica en antioxidantes, muy hidratante y nutritiva, y por supuesto 100% natural y vegana (no usan carmín!!).

Se caracterizan por luchar contra el envejecimiento por su contenido en antioxidantes y vitaminas, destacando también su poder hidratante gracias al aceite de granada, manteca de karité y pigmentos de frutas para mantener los labios suaves y jugosos.

A continuación os pongo una fotografía sacada de la web lituana de la marca para que veáis los tonos disponibles:



Entre tanto tono maravilloso, desestimé los rojos porque aunque son preciosos (Ecolecuá, ese "poppy" que acabas de comprar es amor! Nos habla de él aquí), ya tengo uno de Couleur Caramel (también sin carmín) que vino en una Greenmood box, y con un rojo me basta porque no es un tono que use con frecuencia. Así que me fui a por uno de los que más me gustan, que son los nudes tirando al rosas-amarronados-malvas, por lo que me decanté por el "foxglove", o en castellano, "dedalera", que es la planta Digitalis purpurea (derecha).



Como veis, el labial se llama así porque tiene ese tono rosado malva (no es un rosa fuerte): 





La pigmentación es excelente, es muy sedoso, y se desliza con muchísima facilidad, dejando un tono intenso y opaco de una sola pasada, fascinada me tiene. Y huele a frutas muy bien.

Como veis, tiene un acabado jugoso, y transfiere, pero no me importa en absoluto, ya que es muy cómodo de llevar y muy hidratante.

En mis labios, sin comer o beber, me dura como mucho unas 4 horas aproximadamente, diría que tiene una duración media. Y se va difuminando progresivamente, sin dejar parches, y hasta diría que tiñe ligeramente el labio.

Contiene 4,5 g y tiene 6 meses de caducidad, tan corta como todos los productos de esta casa.

Los ingredientes aparecen en la siguiente lista, junto con la información que aporta el Biodizionario para ver más claro si son ingredientes buenos o no, y cuál es la función de cada uno:

Butyrospermum Parkii (Organic Shea Butter)*, Punica Granatum (Organic Pomegranate) Seed Oil*, Theobroma Cacao (Organic Cocoa) Seed Butter*, Extracts of Prunus Cerasus (Organic Cherry) Fruit*, Prunus Domestica (Organic Plum) Fruit*, Vitis Vinifera (Cabernet Grape) Fruit*, Rubus Idaeus (Organic Raspberry) Fruit*, Vaccinium Angustifolium (Organic Blueberry) Fruit*, Rubus Fruticosus (Organic Blackberry) Fruit*, Prunus Persica(Organic Peach) Fruit*, Prunus Armeniaca (Organic Apricot) Fruit*, Solanum Lycopersicum (Organic Tomato) Fruit/Leaf/Stem*, Punica Granatum (Organic Pomegranate)*, Cacao (Organic Chocolate)*, Rosa Centifolia (Organic Rose Petals) Flower*, Lavandula Angustifolia (Organic Lavender) Flower/Leaf/Stem*, Theobroma Cacao (Cocoa) Powder, Tocopherol (Vitamin E), Sodium Ascorbate (Vitamin C), Euphorbia Cerifera (Candelilla) WaxRosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract 

* ingrediente orgánico certificado



Como podemos observar, es una composición intachable/perfecta, 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de talco, gluten, carmín, parabenos, sulfatos, químicos tóxicos, siliconas, tintes sintéticos y fragancias artificiales. Encantada con su INCI, ¡qué de frutas!

En resumidas cuentas, estos labiales son pura manteca de karité con extractos de frutas (granada, cereza, ciruela, uva, frambuesa, arándano, mora, melocotón, albaricoque, tomate) y plantas (rosa de mayo, lavanda, romero), junto con antioxidantes (vitaminas C y E), un cóctel hidratante y antioxidante para nuestros labios. Toma ya.

Y para terminar, comentaros que me gusta mucho el hecho de que, a pesar de tener la misma cantidad que otros, el envase tiene un tamaño reducido, como os enseño a continuación junto con mi favorito de todos los tiempos (el mate "rose violine" de ZAO, del que os hablo aquí):


 



OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Pigmentación excelente.
    • Textura muy suave y que se desliza muy fácilmente.
    • Muy hidratante.
    • Duración media.
    • 100% natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • INCI excelente.
    • Pequeño tamaño.
  • Contras
    • Precio elevado.
    • Caducidad corta (6 meses).
    • Transfiere.
  • Valoración global: un 8 (no es un 10 como el de ZAO porque tiene corta caducidad y transfiere, pero me ha encantado).





PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: ojo al dato con la diferencia de precios, teniendo en cuenta que el original en dólares es $30 (unos 26€):
  • Lilagoesgreen, web española, aquí, por 29,50€, sin gastos de envío por compras superiores a 30€ (normalmente tienen a 3,99€ por compras inferiores).
  • Ecco verde, web española, aquí, por 28,99€, con 4,90€ de gastos de envío (o gratis por compras superiores a 50€).
  • Web lituana de 100% Pureaquí, por 26€, con 8,76€ de gastos de envío (o gratis por compras superiores a 100€).
  • Naturisimo, empiezan a traer varios productos de esta marca, pero todavía no tienen labiales de esta gama (sí de los mate), tiempo al tiempo.


Si vais a comprar varias cosas de la marca, os recomiendo la web lituana de la casa, ya que al pasar de 100€ no hay gastos de envío, y sus precios compensan. Sin embargo, si sólo queréis un producto os sale más a cuenta Lilagoesgreen o Ecco verde.

Y por si os interesa, os dejo aquí los enlaces a las entradas del blog con los otros 2 productos que tengo de la marca:

Espero que os haya resultado una revisión interesante, y que si habéis probado algo de la marca me contéis vuestras impresiones ;)

¡Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. El tono que has elegido es muy bonito aunque a mi no me quedaría bien (estos tonos me dejan aspecto de estar más muerta que viva) ;-) Personalmente elegiría Narsissus que es precioso y está en la línea de colores que más me favorecen.
    Desde luego el principal contra es el precio, de momento salvo algún capricho puntual intento no excederme en los precios del maquillaje y de la cosmética en general porque tengo otras prioridades pero si en algún momento sacan una buena promo quién sabe ;-D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que sí, cada piel es un mundo y el mismo tono de labial queda super diferente en cada persona ;) Lo único que me gusta menos de esta marca precisamente es esa caducidad tan corta... Sólo hice un pedido a la web lituana, donde compré el colorete, este labial y las muestras de bases de maquillaje que os voy enseñando por instagram, hace ya 7-8 meses, y desde entonces no he vuelto a gastar en maquillaje, ya os enseñé todo lo que tengo por probar, así que no necesito nada más en mucho tiempo. Además después de verano voy a hacer reforma en casa, así que no estoy como para gastos en caprichos jeje. Un besoteee.

      Eliminar
  2. Qué bonito. El próximo labial q coja creo q lo pillé de esta marca, pero me tiraré a los mates q he visto 1 q me encanta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ;) Sé la gama mate que dices, son preciosos!! Si te haces con alguno ya nos enseñarás! Muacksss.

      Eliminar
  3. Esta marca es una pasada, los ingredientes son como para comerse el labial de un mordisco. Este tono no es para mí, me gustan más intensos, pero a ti te queda genial.
    Es un poco caro para la caducidad tan corta que trae, yo tardo mucho más en gastar las barras de labios, por eso me echa un poco para atrás, pero no descarto darme un capricho en un futuro, porque la marca me encanta.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, dan ganas de comérselos. Me da mucha rabia la cadicidad tan corta de sus productos, por eso no tengo más (los pocos que tengo ya os los he enseñado). N besoteee.

      Eliminar
  4. ¿Luego me dices a mí que te tiento con mis entradas, eeeeh? jajajaja. ¡Woooow!, el tono es precioso, es de los mios :) jejeje. De momento no lo cogeré (porque ya lo he incluido a mi lista de deseos, jijiji), porque tengo ya varios por terminar, pero tarde o temprano ¡caerá! :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Jajaja, ya me perdonarás, no es mi intención haceros comprar nada, pero por otro lado me alegro de que te haya gustado, tenemos gustos parecidos!! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Yo me he comprado hace poco el Poppy, y estoy encantada con él. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tono rojo es precioso!! Me alegro de saber que tú también compartes excelente opinión sobre esta marca y estos labiales. A disfrutarlo! Muacksss.

      Eliminar
  6. Ya que estás en celibato imagino que tus productos de 100% pure tendrán ya al menos 8 meses, verdad? Es buena noticia el verlos vivitos y coleando :) Ya te conté que después de hablar con Luz me entraron muchas ganas de Floxglove y cuando supe que le tenías aún más porque tu gusto suele ir en consonancia con el mío :) Me gusta como te queda aunque los nudes no sé si te pasa a tí al final es cuestión de probarlos para ver si te sientan bien... creo que me lo pido :P El INCI es espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Efectivamente, justo a finales del año pasado, antes de la promesa de no comprar más maquillaje ;) Y que duren más please!! Para mí también los nudes son un riesgo, porque o bien te favorecen mucho o bien te sientan como un tiro porque te hacen cara de muerta total, pero viendo swatches por internet y vídeos en Youtube estaba segura de que era mi tono, y estoy encantada ;) Me alegro de que te guste, ya sé yo que tenemos gustos muy similares jejeje. Uff, y es que con ese INCI que tienen dan ganas de darles un mordisco... Y tu Poppy es precioso... Porque ya tengo uno rojo (de Couleur Caramel, que me vino en una greenmood box), pero si no, caía... Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)