Presentación

Hola a todos y a todas.

Me llamo Ángela y comencé a usar maquillaje bastante tarde (cerca de los 30...). Con el paso del tiempo e investigando un poco sobre sus ingredientes, me percaté de la cantidad de químicos, aditivos, derivados del petróleo, conservantes, siliconas y demás productos nocivos e inservibles que nuestro cuerpo absorbe y acumula al utilizar cualquier cosmético, y me pregunté si realmente era necesario utilizar productos para embellecernos a costa de nuestra salud. La respuesta, para mí, está clara: NO.

Es por eso por lo que he ido renovando mi colección, dejando de comprar maquillaje de marcas conocidas y de renombre, y apostando por otras completamente naturales, orgánicas, y en la mayoría de los casos, completamente veganas. Y ni qué decir tiene que no utilizo productos que hayan sido testados en animales, ni los productos finales, ni los ingredientes, ni que la empresa haya pagado a una tercera para hacerlo.

Y es de estos productos de maquillaje natural de los que os quiero hablar, dando mi opinión más sincera y completa posible (en la pestaña "página principal" está lo interesante, donde voy colgando las entradas).

Lo que hace años comenzó por un cambio en los productos de maquillaje, se ha convertido hoy día en un cambio de hábitos y principios, de tal forma que sólo uso productos naturales también en cuanto a cosmética (pastas de dientes, desodorantes, geles y champús, productos de higiene femenina, hidratantes, etc.) e incluso para limpiar el hogar (detergentes, suavizantes, lavavajillas, limpiacristales, etc.).

Es un cambio progresivo y lento, pero una vez empieza, ya no hay marcha atrás! 

Espero que os sirva de ayuda. Si lo consigo, seré feliz ;)

Ángela

Comentarios

  1. ¡Hola Ángela!

    Como te he dicho en uno de tus post a mí también me gusta la cosmética natural, pero no me obsesiona en extremo el tema. No obstante sí vigilo los ingredientes de los productos que consumo cada vez más y por supuesto prima el que dichos productos no sean testados en animales y que no contengas parabenos ni aceites minerales.

    Finalmente he podido seguir tu blog por GFC. Un saludo y ánimos con tu blog. Atentamente,

    Gladys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys! Y bienvenida! Muchas gracias por tu saludo. Me alegro de que tú también le des importancia a los ingredientes. Aquí me tienes para lo que quieras. Un beso ;)

      Eliminar
  2. Encantada de aterrizar en tu blog Ángela ✈️ Me voy a quedar navegando un rato por estas aguas, seguro que más de una entrada me es útil 😉 Cuantos menos tóxicos haya en nuestra vida, mejor. Y siempre es un placer conocer a gente con una misma afición y/o pasión ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida!! Cómo me gusta conocer a más gente que se interesa por el maquillaje natural... Y más todavía si también tiene blog! Así intercambiamos opiniones. Un placer verte por aquí!! Un besote majetona.

      Eliminar

Publicar un comentario