Bronzing powder (Tan Organic)

¡Hola!

Aviso de que a partir de esta primera línea solamente vais a leer loas y alabanzas a este producto, así que vengo con emoción a hablaros de él. Por algo está en la pestaña de "favoritos" arriba.
 
Tan Organic es una casa irlandesa pionera en el autobronceado ecológico, de hecho, fueron los primeros en lograr el certificado Ecocert para sus autobronceadores. Sus productos están formulados para dar un aspecto natural y un bronceado sin rayas a tu piel. Son ricos en aloe vera, por lo que también ayudan a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas, ya que nutren activamente la piel, lo que garantiza un fundido perfecto a diferencia de los bronceadores a base de agua tradicionales.

Pues bien, este bronceador en polvo es el único que tengo y que uso, ya que lo utilizo pocas veces y no me hace falta más. 

Como veis, se presenta en un envase de madera con cierre imantado, con espejo en su tapa, y aparece dividido en dos mitades, una en tono marrón cálido, y otra en caramelo dorado.


No se aprecia bien en las fotos, pero el lado dorado tiene mucha luminosidad, es satinado, para nada contiene brillantina.


Tiene una textura muuuy fina, no es polvoriento en absoluto, y además tampoco huele a nada.

Tenía miedo de que fuera demasiado brillante para mi gusto, pero para nada. Lo que hago es pasar la brocha por ambas mitades y lo aplico sobre el rostro, y os aseguro que como odiadora (si es que existe ese palabro) oficial de la brillantina, estoy encantada con él porque le da un aspecto radiante a la piel, nada artificial.



Os prometo que las fotos no le hacen justicia, es tan natural que cuesta que la cámara lo refleje fielmente (ni en vídeo tampoco).

Se trabaja de lujo sobre la piel, sin esfuerzo logramos un difuminado perfecto, y no marca en absoluto poros.

Como os digo, yo lo uso todo junto, pero también lo podemos usar por separado, como sombras de ojos por ejemplo, o par dar un toque de luz al escote usando el tono más claro.

Venga, que conozco vuestro espíritu crítico y sé que queréis oír también algún pero, así que aquí va: no recomiendo llevarlo de viaje, porque debido a su formato creo que el polvo se podría romper fácilmente. Yo lo tengo en casa (o como mucho me lo llevo al pueblo), y ningún problema, pero no se me ocurriría meterlo en una maleta.

Contiene 8 g y tiene una caducidad de 24 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son estos:

Mica, Zea Mays Starch/Zea Mays (Corn) Starch*, Zinc Stearate, Octyldodecanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Caprylate, Dehydroacetic Acid, Sorbic Acid, Cera Alba (Beeswax)*, Simmondisia Chinensis Oil/Simmondisia Chinensis (Jojoba) Oil*, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil. (+/-) May Contain: CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), CI 77891 (Titanium Dioxide).
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario para saber si son buenos y cuál es su función:


 
Tiene una composición excelente. Destaca esa única luz amarilla, pero por la información que he encontrado sobre el ácido dehidroacético (o E265), se habla de toxicidad pero solamente en el ámbito alimentario.

Como se puede observar, es un producto 99,35% natural y el 10,26% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Además, es vegetariano (no es vegano, ya que contiene cera de abejas), y libre de crueldad animal. No contiene talco, gluten, parabenos, derivados del petróleo, siliconas..., y es apto para embarazadas.







OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Textura muy fina y suave.
    • Muy fácil de trabajar y difuminar.
    • Nada polvoriento.
    • Acabado natural y radiante.
    • No marca poros.
    • Natural, vegetariano y libre de crueldad animal.
    • Apto para embarazadas.
  • No me gusta
    • Precio elevado.
    • No recomiendo llevarlo de viaje.
  • Valoración global: un 10.




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 31,95€ y lo podemos encontrar en Clementine, aquí, o en su tienda física de Bilbao (Gregorio de la Revilla, nº 11). 



Si os gustan los bronceadores, y/o la marca, os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Ecolecuá porque tiene una entrada sobre su aceite bronceador, el guante exfoliante y el aceite seco multiusosaquí. Una review super currada, con muy buenas fotos ;)

Y vosotr@s, ¿usáis bronceador? Estaré encantada de saber qué marcas os gustan y vuestras experiencias.

¡Un besote!


Comentarios

  1. Hola guapetona! Me parece un duo precioso :), y el caso es que me recuerda un montón al que tiene la marca Lily Lolo :), tengo chuaches en mi blog..., pero es muy parecido :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro mucho de que te guste!! Ya sé yo que tenemos gustos similares jejeje. Pues ahora que lo dices, es verdad! Me acuerdo de esa entrada tuya. Muacksss.

      Eliminar
  2. No he usado nunca un bronceador, pero después de tus alabanzas y ver lo natural que queda, en un futuro igual me animo con éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es un producto que uso muy poco, por eso sólo tengo éste, pero ahora en verano me gusta sacarle partido, queda tan bonita la piel... Me alegro de que te guste! Un besoteee.

      Eliminar
  3. Te queda precioso aunque yo no uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo tampoco lo uso siempre, pero ahora en verano deja la piel preciosa. Me alegro de que te guste majetona. Un besoteee.

      Eliminar
  4. Me encanta que no lleve purpurina, que sea un 2 en 1 y la foto del acabado que has hecho me parece preciosa. Si se parece un poco a la realidad... me lo pido :P Aunque ahora mismo tengo el de Zao y quería probar el burití, ¡pero va a mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Efectivamente, nada de purpurina. Es curioso ese tema, o la gente la adora, o la odia, no hay término medio. Ya somos dos, tú y yo, las que formamos parte de la patrulla antipurpurinosa ;) Es precioso, me alegra de que te haya gustado, aunque entre éste y el buriti bronzer de RMS vas a tener una decisión difícil jejeje. Un besoteee.

      Eliminar
  5. Es muy bonito y queda muy natural, me ha gustado mucho. Yo hasta el momento no he usado bronceadores (ya sabes que en maquillaje no salgo de lo básico) pero me lo anoto porque me ha resultado interesante ;)
    Por cierto, de esta marca yo también he probado el aceite autobronceador, el aceite seco multiusos y el guante exfoliante y me han gustado, sobre todo el autobronceador que me sorprendió muchísimo.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me alegro de que te haya gustado majetona, es precioso. Por eso entenderás que sólo tengo y uso éste, no necesito más, y menos todavía siendo un producto que uso poco. Ah, y me alegra mucho saber que ese set de 3 productos de la marca también te ha ido muy bien! Un besoteee.

      Eliminar
  6. He visto la foto en tu instagram y he venido corriendo al blog... es tan bonito!! ahora mismo por toda la irritación que tengo en el rostro no me maquillo nada (consejo del dermatólogo sobre todo para evitar el desmaquillado y tener que hacer dobles limpiezas) pero cuando pueda volveré a usar mi maquillaje natural que tanto me gusta ;-) y este dúo se va directo a la lista de productos que quiero comprar sí o sí. Sé que me repito pero es tan bonito... ains!! me encanta el color que deja en la piel y los ingredientes que tiene. Creo que esperaré al green friday de este año para ver si lo compro con alguna buena oferta, que también tengo que cuidar la economía (jajaja)
    Por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto del blog ;-D
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Pues no sabes la alegría que me das al saber que te he ayudado a conocer este producto y que te guste tanto ;) Espero que esa irritación que tienes te deje en paz enseguida. Yo también cuido la economía, si no... Por eso como es un producto que uso poco, elegí uno de calidad, y solo tengo ése ;) Me encante que te guste el nuevo aspecto del blog, la verdad es que ya me lo pedía el cuerpo jejeje. Un besoteeee.

      Eliminar
  7. Me parece precioso, yo ahora tengo el de Zao, pero no me importaría probar este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ainsss, Zao, una de mis marcas favorita sin duda! Tengo muchos de sus productos, pero mira, justo de bronceador tiré por éste ;) Por curiosidad, qué tono tienes de Zao? Es anaranjado o neutro? ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)